4 a 4 en Victoria: goles que no suman

Tigre empató con Banfield y se esfuma la chance de permanecer en Primera División.

¿Partidazo? ¿Insólito? Difícil encontrar  el adjetivo justo para describir lo que sucedió este viernes en Victoria. 

Un primer tiempo en el que pasó absolutamente de todo. Tigre pasó en 15 minutos de estar entregado a reaparecer dentro de las cenizas. Banfield, con muy poco, ya estaba dos goles arriba. El primero fue tras el rebote largo de una buena atajada de Marinelli que derivó en la entrada de Fontana (en offside) y el segundo a través de la vía del penal por Datolo, luego de que el arbitro interpretara como falta, un cruce de Marinelli a un delantero del Taladro.

Desde allí, Tigre fue. Sin fútbol, pero con garra y corazón lo dio vuelta y se puso milagrosamente 3 a 2 arriba. El primero de la remontada fue de González tras una gran jugada individual y un remate rasante. El segundo una gran jugada colectiva saliendo de un lateral, que terminó con un toque sutil Montillo. El tercero fue desde los 12 pasos gracias a Janson. No se podía creer lo que estaba pasando en Victoria. De juego muy poco. Pero emociones sobraban.

Pero la alegría, como va siendo costumbre, para Tigre dura poco. En el final del PT, llegó el tercero del taladro. Tercer penal que cobró Herrera tras una falta infantil de Alcoba a un delantero que estaba de espadas y en el borde del área. Dátolo y 3 a 3.  Increíble primera parte en Victoria. Insólita primera parte en Victoria.

Los primeros minutos del segundo tiempo, no se quedaron atrás. No habían terminado de acomodarse los jugadores y ya Banfield había pasado a ganarlo luego de una pirueta en el aire de Fontana. Pero el Matador respondió rápido, con una serie de toques entre Montillo y González saliendo del medio campo, que bien pudo finalizar Fede picándosela a Arboleda. Dos minutos del segundo tiempo y ya el tablero marcaba el 4 a 4 que sellaría la noche. 

Fueron y vinieron. No existía el mediocampo ni mucho menos las asociaciones. El que la tenía, iba para adelante como sea. En el medio llegó la expulsión (necesaria) de Canuto al derribar a Fontana que se iba sólo contra al arquero luego de un mal pase atrás de Prediger. 

Ambos tuvieron sus situaciones de gol (palos para ambos lados) aunque ninguno pudo inclinar la balanza en un partido que se jugó muy mal, pero que fue frenético, abierto e incierto hasta el final.

Sin embargo, a Tigre no le alcanza para lograr el objetivo de la salvación. Un punto no suma. Son migajas para un hambriento. Tanto se habló estos días de un milagro… Y despues de la remontada, muchos miraron al cielo y se preguntaron si era cierto. Pero la realidad, trajo a Tigre a la tierra rápidamente.

Las matemáticas dicen una cosa… pero el fútbol de Tigre dice otra.


LA PREVIA

Luego de la dura caída en La Plata ante Gimnasia, el Matador recibirá a Banfield en busca del milagro de lograr la permanencia.

Mientras las matemáticas lo permitan, Tigre buscará lograr el objetivo. Por eso Echeverria prepara varios cambios para recibir al Taladro.

¿Querés recibir las noticias del Matador en tu whatsapp gratis?

La mala actuación de Guruceaga lo mandará prematuramente al banco reemplazado por Marinelli. El desgarro en la previa de Galmarini (21 dias afuera) hará que Perez Acuña vuelva al lateral derecho.  Prediger vuelve, y genera una incógnita en la formula para el doble cinco, ya que el técnico quedó conforme con la actuación del Tucu Rodriguez.  

Por eso, el probable equipo inicial de Tigre para jugar en Victoria sería: Marinelli; Perez Acuña, Alcoba, Canuto, L. Rodriguez; Janson, Menossi, Prediger, Colazo; Montillo; Gonzalez.

Por el lado de Banfield, Hernan Crespo pondria a: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Rodrigo Tapia, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Martín Payero; Emmanuel Cecchini y Jesús Dátolo; Juan Pablo Álvarez, Agustín Fontana y Nicolás Silva o Reinaldo Lenis.

La lista de concentrados de Tigre esta conformada por:

Arqueros: Guruceaga, Marinelli

Defensores: Moiraghi, Canuto, Alcoba, Perez Acuña, Sosa, L. Rodriguez

Mediocampistas: E. Rodriguez, Morales, Menossi, Montillo, Cavallaro, Colazo, Prediger

Delanteros: Luna, Gonzalez, Janson, Silveira


Hora: 19 hs

Estadio: Don Jose Dellagiovanna (Tigre)

Arbitro: Dario Herrera

TV: Fox Sports Premium

¿Qué radios pasan a Tigre? Ver info acá

Precios entradas Tigre

GENERALES $200
DAMA/JUB./PENS.$150
MENOR (Hasta 11 años) $100
PLATEA SOCIO $300
PLATEA SOCIO DAMA/JUB $250
PLATEA SOCIO MENOR $250
PLATEA NO SOCIO $500
PLATEA NO SOCIO DAMA/JUB $450.-
PLATEA NO SOCIO MENOR (Hasta 11 años) $450.-

Historial en Primera:

Jugaron 30 partidos.
Tigre ganó 14 veces.
Banfield ganó 12 veces.
Empataron 4 veces.