Tigre fue más que Huracán en los 90 minutos pero no logró desnivelar en el segundo tiempo con 10 jugadores. Fue 1-1 con goles de Franco Cristaldo y Mateo Retegui. Colidio fue expulsado en el complemento por una plancha.
Tigre presentó solo un cambio con respecto a la última fecha: Lucas Blondel por Martín Ortega en el lateral derecho, parándose nuevamente 4-1-3-2 con Equi Fernández de único cinco. Se enfrentaban dos equipos con propuestas similares, por eso rápidamente se hizo de ida y vuelta el encuentro. Huracán avisó con un derechazo de Rodrigo Cabral dentro del área que tapó Manuel Roffo y el Matador, predispuesto a salir rápido en velocidad, de a poco iba juntando pases para llegar hasta el arco defendido por Lucas Chaves.
A los 18', cuando todavía no había chances claras pero si mucho ritmo, Huracán llegó al 1-0. Pérdida infantil de Equi en el medio, Huracán robó, llegó hasta el área y Abel Luciatti lo bajó a Matías Cóccaro cuando enganchó, que exageró muchísimo el roce y Facundo Tello cobró un penal al menos polémico. Franco Cristaldo se hizo cargo, pateó cruzado, Roffo no llegó y el Globo se puso arriba en el marcador. Tigre sintió el cimbronazo y empezó a equivocarse mucho en los pases pero por suerte llegó rápido al empate.
Buen rodeo de Cristian Zabala en el medio, conexión perfecta entre Facundo Colidio y Sebastián Prieto en la medialuna, centro rasante de Alexis Castro y Mateo Retegui conectó en el área chica para definir y desatar la locura a los 27'. Golazo a un toque. El VAR revisó un posible offside pero el goleador del campeonato estaba habilitado y el 1 a 1 se confirmó. Ataques directos y mucho ida y vuelta, así estaba planteado el partido para ambos.
Los dirigidos por Diego Martínez se volvieron a acomodar y neutralizóaron al Globo, que no tuvo más que alguna corrida de Cóccaro o Cabral a espaldas de los volantes. Tigre triangulaba muy bien por izquierda y volcaba el juego al medio siempre en el momento indicado. Colidio jugó un gran primer tiempo, con muchos movimientos y giros que permitieron clarificar jugadas, darle fluidez a los ataques y quedar frente al arco. En la última de la primer parte, Chaves salvó un cabezazo a quemarropa de Retegui y evitó el 2 a 1 de Tigre.
Tigre salió muy enchufado al complemento y con un cambio: Sebastián Prediger por Zabala, con una molestia muscular. Huracán no podía lastimar, el Matador era más y desplegó todo su tiki tiki durante un lapso: toques, conexiones, movilidad y todos pases con sentido en el medio. Así lograba generar superioridad numérica en el medio y seguía inquietando. Lamentablemente, en el mejor momento, Colidio dejó muy alta la pierna al ir a disputar una pelota con Lucas Merolla y Tello, que venía teniendo un arbitraje bastante flojo, le mostró la roja directa al ex Inter.
La expulsión le puso un freno de mano al Matador. Dejó de atacar tanta insistencia, perdió voracidad y tenencia de pelota y de a poco empezó a tratar de cerrarse en el medio para no dejarle huecos a un Huracán que se venía con todo. Ortega entró por Equi y quedó armado un 4-4-1 con 20 minutos de partido por delante.
En el tramo final ingresaron Protti, Baldi y Salomón por Castro, Menossi y Leizza (acalambrado). Tigre no pudo volver a generar peligro y a Huracán no se le cayó una idea ni supo aprovechar el hombre de más. Merodeó el área, tiró varios centros pero la defensa del Matador no pasó y Roffo respondió bien cuando lo necesitaron, por eso el empate terminó consumándose.
Con este resultado, los dirigidos por Martínez llegaron a 23 puntos y se ubican 14° en la tabla. En la próxima visitará a Godoy Cruz en Mendoza, este martes en el Estadio Malvinas Argentinas.