Toda la semana se realizarán medidas de fuerza de los docentes universitarios

Los gremios fijaron esta decisión tras el rechazo a la mejora salarial presentada por el Gobierno. La Conadu convocó a dos jornadas de protestas nacional para el martes y miércoles, y realizará un paro de 48 horas los días jueves y viernes.

La Conadu convocó a dos jornadas de protestas nacionales el próximo martes y miércoles, y realizará un paro de 48 horas los días jueves y viernes.

En tanto, la otra central, la Conadu Histórica, ratificó el nuevo paro de seis días a partir de este pasado lunes, con clases públicas y cortes de calle el martes, además de una “marcha educativa” el jueves.

Conadu y Conadu Histórica consideraron “inaceptable” la nueva propuesta presentada la semana última en la sexta reunión paritaria del sector, en la que las autoridades educativas ofrecieron un incremento salarial en tres cuotas a pagar el 15 por ciento en mayo, 5 por ciento en octubre y 11 por ciento en diciembre.

En ese marco, el próximo jueves realizarán una movilización en la Ciudad de Buenos Aires la Conadu, la Conadu Histórica, la FULP, la FUBA y decenas de organizaciones sociales y políticas, por todas las demandas educativas.

 

Fuente: Minuto Uno