Trabajadores de la empresa Georgalos se manifestaron nuevamente este lunes por la mañana en la puerta de la planta ubicada en la localidad de Victoria, partido de San Fernando, para reclamar por la reincorporación de cinco despedidos, según denuncian, por adherirse a un paro. Hubo momentos de tensión con Gendarmería por un intento de corte de Panamericana.
La movilización comenzó minutos después de las 7, cuando los trabajadores avanzaron desde la planta hacia la Panamericana por la calle Uruguay, donde había presencia de las fuerzas federales para impedir que cortaran un carril del Acceso Tigre y por ese motivo el grupo de empleados se concentró en la colectora, donde permanecieron por más de cuatro horas para visibilizar el conflicto.
Los trabajadores ya realizaron cortes similares los días 11 y 24 de junio. Denuncian que los cinco despedidos habían adherido a un paro impulsado por el gremio, ya que la empresa les había solicitado que trabajaran más por falta de personal. Como se negaron, los desvincularon, sostuvieron desde la Comisión Interna.
Por su parte, la empresa difundió un comunicado donde afirmó que "los cinco empleados despedidos oportunamente protagonizaron actos de sabotaje en la planta de industrial de Victoria, por los que además han sido formalmente denunciados ante la Justicia".
Pese a que el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria, Georgalos se niega a dejar ingresar nuevamente a los cinco trabajadores despedidos, por lo que sus compañeros continúan con las protestas. Además, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia (STIA) denuncia también la eliminación del bono por productividad.
Este lunes por la tarde se desarrollará una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo para tratar de acercar las posturas entre las partes.