Trabajadores de Lear vuelven a cortar Panamericana y el Puente Pueyrredón

Trabajadores de la autopartista Lear realizan esta mañana dos cortes simultáneos en la autopista Panamericana, a la altura de Pacheco, y en el Puente Pueyrredón en el marco de una nueva “jornada nacional de lucha” para exigir el cumplimiento del fallo judicial que obliga a la empresa a reincorporar a un grupo de empleados que fue despedido.
La protesta se inició cerca de las 7.30 en el kilómetro 31,5 de la Panamericana, frente a la planta, cuando los manifestantes caminaron hasta la traza principal de la autopista donde cortaron tres carriles sentido al norte.

Personal de la Policía Federal realiza un operativo en el lugar para encauzar el tránsito en los dos carriles que quedan libres.
Casi en simultáneo otro grupo de empleados comenzó un bloqueo total en el Puente Pueyrredón, sentido a la Ciudad de Buenos Aires, acompañados por agrupaciones de izquierda y centros de estudiantes alineados con estas.

Los trabajadores anunciaron que las protestas se replicarán en Córdoba, Rosario, Neuquén y otras ciudades del país.

“Convocamos a una nueva Jornada Nacional de Lucha como respuesta al incumplimiento de la empresa Lear al fallo de la Sala X de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, que ordenó reincorporarnos hace más de cincuenta días”, indicó la Comisión Interna de Lear a través de un comunicado.

“La patronal, con distintas maniobras, no acató lo que le ordenó la Justicia, lo que nos llevó a responder con nuevos cortes desde hace quince días”, añadió.