Trabajadores del Parque de la Costa movilizarán en Tigre reclamando pago de salarios atrasados

Los empleados también continúan de explicaciones a la empresa sobre que ocurrirá con los puestos de trabajo. La nueva audiencia con la empresa será este viernes 11.

Protestas Frente Al Parque De La Costa

El conflicto del Parque de la Costa tendrá este viernes 11 de diciembre un nuevo capítulo. En medio del avance de negociaciones para determinar qué ocurrirá con el espacio ubicado en el centro de Tigre, representantes de los sindicatos y del holding Sociedad Comercial del Plata que administra el parque se reunirán en la ciudad de La Plata en una audiencia para intentar solucionar los pedidos que desde hace meses realizan los trabajadores: que se abonen la totalidad de los salarios y aguinaldos adeudados.

“La cosa sigue igual que hace tres semanas. De parte de la empresa no obtuvimos respuestas: siguen pagando el 75% de los sueldos, el aguinaldo de junio tampoco se pagó, ni tenemos noticias sobre el de diciembre. No avanzamos nada”, expresó a QUE PASA Camila, una de las empleadas que este viernes 11 de diciembre alrededor de las 11 horas se movilizará hacia la sede de Tigre del Ministerio de Trabajo, sobre avenida Cazón.

Los trabajadores, que vienen realizando movilizaciones desde el mes de septiembre, expresaron que “preocupa y mucho que no nos estén pagando el 100% de los sueldos” y esperan respuestas del holding empresarial sobre los pagos adeudados, al margen de que continúan solicitando explicaciones sobre el futuro del parque y la conservación de sus puestos de trabajo.

En relación a su posible continuidad, luego de que el presidente de la Cámara de Diputados y ex intendente de Tigre, Sergio Massa comenzara a intervenir en el tema y expresara públicamente que buscaría garantizar la continuidad de los puestos laborales, distintas fuentes confirmaron a QUE PASA en las últimas horas que hay un grupo inversor interesado en la compra del complejo y las negociaciones están avanzadas.

Esto da una luz de esperanza a los trabajadores, al menos en relación a lo que tiene que ver con no perder la fuente laboral, aunque aún queda por resolver qué pasara con lo que adeuda la empresa en materia salarios y aguinaldos.

“La situación salarial es compleja: no saber si la empresa va a pagar lo que debe en relación a los salarios, a los aguinaldos de junio, como así tampoco tener certezas si abonará el aguinaldo de fin de año, para los trabajadores es una situación angustiante, más en este contexto difícil”, manifestó a QUE PASA la delegada del Ministerio de Trabajo de Tigre, Carolina Bello.

Además, recalcó que, en caso que no haya acuerdo entre la empresa y sindicatos, “esta no será la última audiencia” porque “se buscará garantizar que la empresa abone lo que corresponde a cada uno de los empleados”.

En la previa de una nueva manifestación, los trabajadores aseguraron que continuarán movilizándose cuántas veces sean necesarias porque “lo único que estamos buscando es que nos den soluciones sobre un pago que nos corresponde”.