Trabajadores del Parque de la Costa se movilizaron para “pedir a la empresa respuestas” por su posible cierre

Este viernes mantuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Tigre, con dos representantes legales del holding empresarial. "No sabían que responder", dijeron a este medio, e informaron que el 13 de noviembre se realizará una nueva reunión donde la empresa deberá acercar una respuesta concreta sobre su decisión.

Whatsapp Image 2020 11 07 At 10 Opt

Este viernes, cerca de un centenar de trabajadores del Parque de la Costa se movilizaron a la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires ubicada en el centro de Tigre, donde se mantuvo una audiencia entre representantes legales de la empresa y una comisión de empleados, que reclamaron respuestas al holding empresarial Sociedad Comercial del Plata ante la probabilidad de que el espacio no vuelva a abrir sus puertas

Los empleados, que desde cerca del mediodía y hasta mediados de la tarde del viernes se manifestaron sobre la avenida Cazón, reclaman a la empresa respuestas sobre el cierre definitivo del parque, que dejaría desempleadas a más de 500 personas.

Además, repudiaron una baja del 40% en el último sueldo recibido, que, según contaron a QUE PASA, fue una decisión que se dio “sin consultar con ellos ni con el sindicato representante” y los trabajadores “se enteraron a través de un mail dos días antes de abonarlo”.

“Lo que se le exige a la empresa es la continuidad de los puestos. Ellos alegan que el Estado les está exigiendo parte de las tierras que se cedieron para ser explotadas por Parque de la Costa. Al Estado exigir las tierras el parque no tendía espacio físico para poder seguir una operación normal. De esto no hay pruebas, lo que se sabe es que el Estado las volvió a ceder y por parte del holding no hay intereses en utilizarlas”, explicó una de las trabajadoras que participó del reclamo a este medio, en relación a las tierras estatales que la empresa Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) cedió al holding empresarial.

“Los rumores de cierre son cada vez más fuertes y los más de 500 empleados no sabemos que va a pasar con nuestra fuente de trabajo”, sostuvieron los trabajadores en un comunicado y señalaron que “como se sabe hasta ahora ofrecieron retiros voluntarios solo a las partes gerenciales y administrativas, los cuales muchos no aceptaron y los esta representando un abogado”.

Ante la falta de respuestas de los representantes legales de la empresa en la audiencia de este viernes, se volvió a poner una nueva fecha de reunión para el 13 de noviembre, donde los empleados solicitaron a la empresa la confirmación sobre el cierre del espacio o la presentación de un protocolo de reapertura en caso que tengan intenciones de reabrir las puertas del parque fundado en 1997.

Según adelantó QUE PASA, la Sociedad Comercial del Plata, a cargo de la administración del espacio, decidió no seguir al frente y en los próximos meses, si no aparece una solución, el complejo dejará de funcionar (VER NOTA).