Tras allanamientos en Tigre, desarticularon una banda que desde una cárcel estafaba a personas mayores

Los imputados son cinco y operaban desde la unidad Penitenciaria N°6 de Dolores.

pfa allanamiento carcel

Una organización que desde la Unidad Penitenciaria N°6 de Dolores se dedicaba a las estafas virtuales, resultó desbaratada por efectivos policiales. Algunos de los familiares de los sujetos, aparentemente cómplices, residen en la localidad de El Talar, partido de Tigre.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Según informaron fuentes policiales, la investigación comenzó tiempo atrás a raíz de estafas virtuales a personas mayores de edad en la ciudad de Junín, en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Por orden de la U.F.I. N°6 a cargo del Dr. Martín Laius del Departamento Judicial Junín, efectivos de la División Unidad Operativa Federal Junín comenzaron con las tareas de campo estableciendo que una banda conformada por detenidos de la Unidad Penitenciaria N°6 de Dolores llevaba a cabo estos ilícitos.

También integrarían la banda algunos de los familiares de los detenidos con residencia en el partido de La Costa y en la localidad tigrense de El Talar.

Con las pruebas recabadas por los detectives, el Juzgado de Garantías N°3 a cargo de la Dra. María Laura Durante del Departamento Judicial Junín ordenó los allanamientos de tres viviendas y celdas de la mencionada unidad penitenciaria, donde se logró imputar a cuatro internos y a una mujer. Además se secuestraron cinco teléfonos celulares.

Los imputados, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.