Un delincuente que tenía pedido de captura por robos agravados cometidos en el partido de Moreno, fue detenido luego de tirotearse con la Policía y de resultar herido en una pierna, informaron fuentes de la fuerza.
La detención fue en la esquina de Sargento Romero y Federico Lacroze, en la localidad de Trujui, por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Moreno-General Rodríguez.
Voceros policiales informaron a Télam que sobre el sospechoso, apodado “Dibu Díaz”, pesaba un pedido de captura activo por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”.
Además, era un asaltante reconocido por su peligrosidad en la zona de Moreno, y tenía otros antecedentes por robos cometidos bajo esa modalidad.
En ese marco, los pesquisas lograron divisarlo y lo reconocieron por los tatuajes en su rostro, por lo que intentaron detenerlo.
El ladrón se resistió y se generó un breve tiroteo que concluyó cuando “Dibu Díaz” recibió un impacto de bala en su pierna izquierda, informaron fuentes policiales.
El delincuente descartó el arma de fuego en una vivienda del lugar e intentó huir, pero fue detenido de inmediato por los policías.
La situación generó la reacción de más de treinta vecinos del lugar, que intentaron rescatar al acusado, por lo que los efectivos debieron abandonar la zona de inmediato.
El asaltante fue trasladado a un hospital cercano para recibir las primeras curaciones y luego quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez y del Juzgado de Garantías del Joven de esa jurisdicción, por al menos dos causas.