Durante las últimas horas fue detenido un individuo en la terminal Retiro de la línea Mitre que fue sorprendido mientras sustraía cableado eléctrico de una de las dependencias de la estación. Personal de seguridad de Trenes Argentinos, que se encontraba recorriendo las instalaciones, divisó la presencia del joven que cortaba cables de alimentación eléctrica, avisó al personal policial que tras una breve persecución logró detener al transgresor.
Durante la requisa, que se realizó en presencia de los testigos correspondientes, se recuperaron dos rollos de cables y un cuchillo tipo Tramontina. La causa por el intento de robo tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 5, a cargo de la Dra. María Eugenia Capucheti.
Se trata del tercer robacables capturado en menos de una semana en esa línea ferroviaria. Durante el fin de semana último, Trenes Argentinos y Policía Federal lograron detener a dos personas que robaban cables del tendido ferroviario en las cercanías de la estación Beccar, en el partido de San Isidro.