Trotta afirmó que buscarán al responsable por las netbooks “abandonadas” y que muchas tenían “las baterías sulfatadas”

Así lo manifestó el ministro de Educación de la Nación, tras el hallazgo de más de 100 mil notebooks en un depósito de la localidad de Tortuguitas, en Malvinas Argentinas, y luego de las declaraciones del ex ministro Alejandro Finocchiaro.

Nicolas Trotta

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que muchas de las netbooks encontradas en un depósito del Correo Argentino en Tortuguitas tenían “las baterías sulfatadas”, y afirmó que buscarán establecer “la responsabilidad” por el caso

“Le hemos indicado a nuestro equipo que después del análisis de los elementos (encontrados), se tomen las medidas administrativas necesarias, en el caso de haber sido abandonadas, se pueda establecer la responsabilidad en cada uno de los casos”, señaló Trotta.

En declaraciones a radio AM 750, el ministro de Educación sostuvo que se realizará un relevamiento de las más de 100 mil computadoras halladas por la Sindicatura General de la Nación en el depósito y destacó que en el lugar también había “proyectores y libros”.

“Dimos la indicación de hacer un relevamiento, un análisis del stock. Tenemos la información que hay muchas baterías sulfatadas que fueron adquiridas en el 2016 y abandonadas”, expresó Trotta.

Según sostuvo, “de ser posible”, se realizará una “reactualización de los elementos tecnológicos para sumarlos a los distintos planes” que se llevan adelante en la cartera que dirige.

VER TAMBIÉN

Fuente: NA