Tigre perdió otra vez. Segunda derrota seguida y tercer partido sin ganar. Pero lo preocupante es que no muestra recuperación en lo futbolístico ni en lo anímico. Boca se aprovechó de dos errores, le hizo dos goles y se terminó el partido en 5 minutos. El Matador estuvo falto de reacción y de energía, sin generar chances claras de gol.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Con tres cambios respecto a la derrota con Racing y un férreo 5-4-1, Tigre buscó esperar agazapado y salir de contragolpe, que fuese Boca el que se desesperara en el inicio. Nada de eso pasó, porque el Xeneize manejó la pelota a su antojo, moviéndola de lado a lado sin que el Matador pudiera retenerla aunque sea 30 segundos. Las espaldas de los laterales eran una autopista y Tigre jugaba con unos nervios impropios de un arranque de partido.
Fue tan así que una seguidilla de errores de los centrales terminó dejando solo a Merentiel para el 1 a 0. Un rato después, Benedetto aprovecho la defensa estática del local y clavó el 2-0 en tan solo 22 minutos.
Al Matador se le hizo todo cuesta arriba y no le pateó un solo tiro al arco a Romero. Para colmo, el juez de línea y el VAR cobraron un offside milimétrico de Armoa que hubiese derivado en penal para Tigre sobre el final de la primera parte. Ni eso le salió.
Orra vez, Gorosito hizo tres cambios en el entretiempo: adentro Londoño, Esquivel y Maroni en lugar de Contín, Rodríguez y Ortega, todos de flojísimo partido. Tigre salió con una postura un poco más ofensivo pero eran tantos los errores no forzados, en controles, giros y pases, que iban 20' del ST y Boca dominaba cómodo y sin despeinarse.
Recién Aleman a los 24' probó de afuera del área y tuvo la primera chance relativamente clara. Boca se planchó un poco y eso dio lugar a que el Matador se acercara al arco de Romero, pero el visitante lastimaba con cada contra. Ya iban 30' y pasaban los minutos…
Transcurrió la segunda etapa, Tigre nunca pudo salir de ese pozo de nerviosismo en el que estuvo sumergido desde el primer minuto y se consumó la derrota. Derrota que deja al Matador con un solo punto, sin goles y con miles de interrogantes de cara a lo que se viene.
El próximo partido será el viernes en condición de visitante ante Estudiantes.