Una banda que robaba autos en Escobar fue desbaratada al ser captada por las cámaras

Hubo dos detenidos, con antecedentes por robos reiterados de vehículos. Las lectoras de patentes permitieron identificar el auto en el que se movían los acusados.

Una banda que se dedicaba al robo automotor en Escobar fue desarticulada luego de un trabajo de investigación por parte de la Secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria de Municipio y poder ser localizados por las lectoras de patente y las cámaras de seguridad.

Luego de testimonios y a las denuncias realizadas por las víctimas del robo de un Renault 11 en la localidad de Garín, se logró identificar el Fiat Uno rojo que utilizaban los delincuentes. Los datos del dominio fueron cargados en la Lectora de Patente ubicada en Ruta 25 y colectora de Panamericana.

Pocos días después, la banda intentó sustraer otro vehículo, esta vez en Belén de Escobar. El robo resultó frustrado, y el Fiat Uno fue identificado por la Lectora de Patente y por las cámaras de seguridad intentando huir hacia Malvinas Argentinas.

Ante el requerimiento de personal de la DDI Zárate-Campana, a cargo de la investigación de los hechos, se aportaron todas las grabaciones, material que permitió establecer la titularidad del automóvil Fiat Uno Rojo, y el domicilio de su propietario.

Tras un allanamiento ordenado por el Juez de Garantía Luciano Marino y el fiscal Matías Ferreirós, realizado en el partido de Malvinas Argentinas, fueron detenidos dos hombres mayores de edad, con antecedentes comprobados en el robo reiterado de vehículos.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo