Contenta por haber conseguido empleo, una joven oriunda de Catamarca se dirigió a Buenos Aires para trabajar como empleada doméstica en una casa de familia en la localidad de Boulogne, San Isidro. Sin embargo, todo fue una farsa: la secuestraron y la sometieron a lo peor.
La muchacha no viajó sola, lo hizo junto con su hija de 3 años. Fueron una mujer de 69 y su hijo, de 34, quienes las acobijaron en su vivienda ubicada sobre la calle Asamblea al 1400, casi en la intersección con Capitán Juan de San Martín.
Pero al tiempo de haber ingresado la víctima dio cuenta que nada resultó ser como en realidad se lo esperaba, ya que el trabajo fue puramente una excusa para captarla y retenerla en contra de su voluntad. Según informó Diario Crónica, los agresores le quitaron su documento y abusaron sexualmente de ella.
La investigación comenzó a raíz de una denuncia por averiguación de paradero que realizó la familia de la joven catamarqueña, de quien perdieron todo tipo de contacto. Basándose en los testimonios, los efectivos policiales siguieron las pistas que los derivaron hasta ese domicilio de Boulogne.
De acuerdo a lo que le indicaron fuentes cercanas de la investigación a ese medio, al ingresar al interior de la casa, mediante señas, la víctima les hizo saber a los uniformados que estaba en peligro. Al fin y al cabo, afortunadamente, tanto ella como su pequeña hija fueron rescatadas, mientras que los dos acusados terminaron detenidos.
Luego, ante la Justicia, la joven declaró que permaneció quince días encerrada y privada de su libertad por sus patrones y dijo que la violaron, la golpearon y la amenazaron de muerte con diferentes armas. En su relato, también aseguró que la amenazaban con asesinar a su hija.
En el marco del allanamiento en el lugar del hecho, la policía secuestró dos pistolas Bersa (una nueve milímetros y la otra 3.80), una escopeta Akkar 12.70, dos manoplas de metal, rebenques de cuero y nueve cuchillos.
Los acusados fueron capturados e imputados por los delitos de “privación ilegal de la libertad calificada, coacción agravada, abuso sexual con acceso carnal y tenencia ilegal de arma de guerra”.