Carácter y fútbol: Tigre clasificó en Santa Fe y ya está entre los ocho mejores

Los de Victoria dieron vuelta la serie ganándole 3 a 1 a Unión en Santa Fé, y pasaron a cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Otra hazaña y van… Para un equipo que hay que explicar, y haciendo mucho esfuerzo, cómo no va a jugar en primera la próxima temporada. Tigre ganó y se metió entre los mejores del fútbol argentino, como en el torneo, en esta Copa, el equipo de Gorosito, dice que su presente futbolístico está muy lejos del lugar donde lo pusieron los promedios.

Un intenso primer tiempo, donde el medio campo fue sólo un lugar de transición, de ida y vuelta constante, donde Tigre se encontró abajo en el marcador ya a los 4 minutos.

Pero el Matador sabía que debía hacer dos goles y fue hacia adelante de la misma manera. A los 23, con un gol en contra, que llega tras un centro de Pérez Acuña, consiguió el descuento y minutos más tarde, el trascendental Walter Montillo igualó la serie con un gran remate desde afuera del área, tomando un despeje.

Tigre terminaba mejor, y podría haber marcado el tercero con un remate de Janson que se fue rozando el palo.

El segundo comenzó más trabado, pero con Tigre dominando el encuentro. Merecidamente, a los 22 minutos, Fede González de cabeza transformó en gol un gran centro del Marciano Ortíz.

Luego, Unión empujó, sin ideas, y los de Gorosito supieron aguantar.

Tigre volvió a dar vuelta con fútbol y carácter un resultado complicado, volvió a demostrar que sólo los promedios pueden explicar cómo un equipo como Tigre ha descendido, y volvió a estirar su vida en Primera, soñando meterse en la Libertadores.

El Matador está en cuartos, entre los ocho mejores equipos del fútbol argentino y espera por el ganador de Racing y Estudiantes.

Por Ariel Gómez Barbalace para Sólo Tigre

LA PREVIA

El Matador quiere seguir avanzando en la Copa de la Superliga pero no la tiene fácil. Tiene que dar vuelta el 1-2 que sufrió en Victoria en el partido de ida y ganar sí o sí en la cancha de Unión ante el Tatengue para seguir en carrera. El partido se jugará a las 17:45, y lo dirigirá Hernán Mastrángelo.

El duro cierre de la Superliga, con varios partidos desgastantes, hicieron mella en el plantel de Tigre por lo que, por lesionados y suspendidos, Pipo Gorosito no pudo repetir el once inicial en estos últimos partidos. Para este encuentro, se producirán varios cambios en la convocatoria respecto al partido de ida.

Principalmente, se ausentará Martín Galmarini, que sufrió un desgarro en el triceps de la pierna izquierda. Se suma a la baja de Sebastián Prediger que padece un desgarro en el gemelo de la misma pierna. Por último, el que tampoco estará es Néstor Moiraghi que deberá cumplir una fecha de suspensión por la roja vista en el partido de ida.

Pero no todas son malas, ya que habrá tres regresos. El primero, quizás el más importante, es el de Gerardo Alcoba que volverá luego del desgarro que sufrió ante River en la última fecha de la Superliga. Los otros, serán el de Nicolás Colazo que vuelve a ser llamado después de varios partidos y el de Diego Sosa que también retorna luego de molestias sufridas en las fechas anteriores.

¿Querés recibir las noticias del Matador en tu whatsapp gratis?

Por lo tanto, el equipo que iniciaría el partido en Santa Fe, sería: Marinelli; Perez Acuña, Alcoba, Canuto, Rodríguez; Menossi, Ortiz; Morales, Montillo, Janson; González.

Unión, por su parte, repetiría el mismo equipo que triunfó en Victoria: Peano; Martínez, Gómez Andrade, Bottineli, Corvalán; Zabala, Mendez, M. Pittón, B. Pittón; Mazzola y Fragapane.

Hora: 17:45

Lugar: Estadio 15 de abril (Unión)

TV: TNT Sports (Pack fútbol)

Arbitro: Hernán Mastrangelo


HISTORIAL

Jugaron 16 veces en Primera
Tigre ganó 5 veces, y convirtió 21 goles.
Unión ganó 6 veces, y convirtió 18 goles.
Empataron 5 veces.

Por Darío Guadalupe para Sólo Tigre