Veneno en los árboles de La Lucila

El lugar para contar lo Que Pasa en tu barrio. Escribe María Sada de Vicente López
Por la presente realizo una denuncia de mucha gravedad para la seguridad de todos los vecinos de La Lucila.
Hoy, al pasear a mis mascotas fui siendo alertada por vecinos y paseadores de perros que desde la noche del domingo algún “buen vecino” con mente criminal ha ido esparciendo un granulado blanco alrededor de muchos árboles para envenenar a los animales domésticos que se acerquen a esta sustancia.
Los vecinos han hecho varias denuncias desde ayer a la Municipalidad y no se ha hecho NADA por solucionarlo hasta este momento. Llamé a DEFENSA CIVIL y me dijeron que tienen varias denuncias y que ellos lo pasaron a otro departamento municipal para que sea sacado de la vía pública. Hoy he podido sacar algunas fotos que adjunto, que muestran que no se ha hecho nada aún, corriendo riesgos de VIDA de no sólo las mascotas sino también cualquier niño o persona que tome contacto con esta sustancia.

URGENTE deben no sólo actuar sobre esto y eliminarlo de la vía pública e identificar de qué sustancia se trata para saber cómo actuar en la emergencia (Los veterInarios de la zona ya atendieron a varios perros y dicen que es ESTRIGNINA mezclada con azúcar para atraer al animal para que lo ingiera), sino también alertar a TODA la ciudad de lo que está ocurriendo para prevenir muertes de lo que sea, un perro o una persona. Según los vecinos, el área afectada está comprendida entre las calles Ada Elflein, Paraná, Acassuso y Av. Libertador. También se ha visto sobre Paraná del lado de Martínez y dicen que en calles internas cercanas de la localidad vecina.

Sería muy importante, que además se inicie una investigación de oficio desde la municipalidad y pueda verse si en las cámaras de seguridad instaladas en la zona se puede distinguir quién ha hecho este grave hecho criminal. Desde hace años, lo sabemos todos los que vivimos aquí, que hay una persona identificada que hace esta tarea y cada tanto le agarra el brote psicótico. Ya han muerto muchos perros envenados por esta persona.

Desde ya agradecida por su atención en espera de una urgente solución a este grave problema de inseguridad para la sociedad.
María Sada