La madrugada del martes, Verónica Lamberti sintió ruidos en el living de su casa, mientras se encontraba en su habitación, y descubrió que un hombre había ingresado en el interior de su vivienda con la intención de robarle. A los pocos minutos de percatarse de ello, sintió el picaporte de su cuarto y atinó a saltar por la ventana desde un segundo piso para escapar de esa situación.
La caída desde el segundo piso de su vivienda, ubicada en el barrio privado El Viejo Vivero, de la localidad de Don Torcuato, directamente a una pila de escombros de una obra en construcción lindera, le provocó la fractura de la pelvis y de dos vertebras dorsales, motivo por el cual deberá permanecer en reposo por un tiempo prolongado.
La periodista, luego del golpe, se arrastró para pedir ayuda y personal de seguridad del lugar acudió a su vivienda, donde aún se encontraba el ladrón, que pudo llevarse consigo una computadora, un parlante y algunos cuchillos, luego de cruzarse con el guardia. Al huir, el ladrón se lastimó y dejó olvidada una gorra en el patio de la casa de Lamberti.
De acuerdo al testimonio de la mujer, de 30 años de edad, el hombre habría ingresado a la vivienda tras forzar una ventana del living. "Todo lo hizo en silencio, muy meticuloso, en ningún momento escuché un ruido fuerte. Se manejó en mi casa como si estuviera en la suya. Prendió todas las luces, revisó todo, estuvo muy tranquilo", contó a Crónica.
Luego de realizada la denuncia, la Policía intenta dar con el paradero del sospechoso del robo.