Vidal desmintió que haya ordenado el cierre del Programa Envión

En varios medios se difundió la noticia que se cerrarían varios programas sociales vinculados con la inclusión educativa.

 

Ayer, la electa gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, desmintió las versiones periodísticas que afirmaban su decisión de terminar con programas sociales como el Envión y el Plan FinEs, ambos enfocados a la inclusión educativa de sectores humildes.

La información afirmaba que Vidal se había hecho presente   en el Ministerio de Desarrollo Social provincial, y que había ordenado el cierre del  programa Envión, dependiente de esta cartera. También se señalaba que esto se extendería al Plan Fines y otras medidas tendientes a reducir costos en la provincia de Buenos Aires.

Silvina Batakis, titular de la cartera de Economía bonaerense, y nombrada por Daniel Scioli para ocupar la misma área en Nación en caso de ganar el ballotage, se hizo eco de la noticia, expresó en su cuenta de Twitter su enojo contra la mandataria electa por Cambiemos en la Provincia.

“Vidal: Dos mil profesionales perderán su fuente laboral y más de 50 mil jóvenes bonaerenses se quedan sin becas”, manifestó la Ministra.

Invitada al programa de Mirta Legrand, la gobernadora electa desminitió esta versión y afirmó que se trataba de una campaña sucia: “Se ha dicho que yo esta semana fui a La Plata, que fui al Ministerio de Desarrollo Social, que anuncié que iba a cerrar programas sociales, que iba a cerrar escuelas. No es verdad” afimó categóricamente Vidal.