Video muestra Brutalidad Policial con hinchas de River en Boulogne



Un video que circula por las redes sociales, muestra lo ocurrido el domingo 6 de octubre, tras el superclásico, en la localidad de Boulogne, San Isidro. Personal de la policía bonaerense intercepta un colectivo de la línea 314 y hace descender a todos los pasajeros por una supuesta agresión a un patrullero. Se pueden observar claramente golpes y insultos, absolutamente abusivos por parte de la policía a los hinchas de River, que se encontraban de rodillas y con las manos de la nuca.


Compartimos el video y el testimonio de una joven de 17 años, vecina de San Isidro, que viajaba en el colectivo y fue testigo de los abusos.

Milagros Gamarra, tiene 17 años es vecina de San Isidro y testigo del abuso, describió a Que Pasa San Isidro  los hechos de este modo: «el domingo volviendo del partido, eran aproximadamente las 21.15 cuando bajamos tren. Bajamos todos corriendo porque justo enganchamos el 314, entonces subimos todos. Por esto creo que no hubo tiempo como para romper un patrullero, como dicen los policías, íbamos re tranquilos y a las dos cuadras, en la misma cuadra donde esta la comisaría, se cruza un patrullero, con armas de fuego en mano y le dice al chofer que abra las puertas, así fue. Los policías agresivamente nos hacen bajar. Yo cuando bajo le digo a un policía: «¿tanto lió?»  Y como se escucha en el video me dice «agradecele a los que tiraron piedras», y le contesto: «Que tarados». Bajo y voy para otro lado que la chica que grababa. Después voy a la esquina, donde había mas policías y les digo  que yo no me pienso poner de rodillas, y me dice agresivamente: «bueno, entonces agarra a ese nene». Era un nene de dos años que estaba arrodillado con su papa. Lo alzo, y le pregunto al nene si se quería ir de ahí y me dijo que no, que quería estar cerca de su papá. Entonces nos quedamos ahí hasta que soltaron a su padre, pero el nene tuvo que ver durante esos minutos como golpeaban brutalmente a los chicos. Así como al chico que se ve en el video, también golpearon a dos o tres más que estaban del mismo lado que yo. Sin motivo alguno, un policía, nos insultaba: «Gallinas putas, se creen tan vivas, miren como está ahora así», gritaba . Y después otro levanto una bandera que tenía uno de los hinchas, y la escupió, incitando a la violencia. La verdad una vergüenza.»