Rubén Volpi, concejal electo por el Frente para la Victoria (FpV) en Vicente López, dialogó con QuéPasa en relación al futuro Concejo Deliberante, que contará con mayoría automática del macrismo, a las necesidades del vecino que buscará representar en el recinto y al balotaje del 22 de noviembre próximo.
Para Rubén Volpi, concejal electo por el Frente para la Victoria (FpV) en la última elección del 25 de octubre, el principal deber del concejal es “estar unido con los vecinos y ser el puente entre ellos y el municipio”. En ese sentido, sostuvo: “No vamos a oponernos por oponernos, la oposición por sí sola no sirve. Lo que está bien lo vamos a acompañar, y lo que no corresponde, no. Esa es la función que vamos a cumplir, para llamar a la reflexión junto a los vecinos ante las cosas que están fuera de lugar y controlar al gobierno local.”
Por otra parte, analizó el “déficit en materia legislativa” de la gestión macrista, sobre el cual sostuvo que se dejaron sin efecto muchas cosas que estaban funcionando, sobre todo en materia salud: “Había 21 unidades de atención primaria que, al terminar la gestión de (Enrique) García, estaban funcionando y hoy quedan muy pocas, el centro de ojos del distrito está cerrado, la maternidad de Santa Rosa, reconocida a nivel nacional, está totalmente desgastada. Hoy pintan una sala y sacan diez fotos, y dicen que eso es salud, pero no somos tontos y sabemos que no lo es”, apuntó Volpi, y añadió que pasa lo mismo en materia educación: “Hay que apostar a la educación pública y no a la privada. Los colegios públicos hoy están vacíos porque no se puso énfasis en ese sentido, y nosotros debemos hacerlo.”
Volpi también opinó sobre el balotaje que el candidato del FpV, Daniel Scioli, disputará ante Mauricio Macri: “Tenemos la experiencia de lo que es el PRO en la Ciudad de Buenos Aires, en Vicente López y ahora vamos a sufrirlo también en la provincia. A nivel nacional es lo mismo, por eso es importante que el 22 de noviembre gane Daniel Scioli, por el bien de todos.”
Por último, se refirió al comunicado que sacó la Unión Cívica Radical (UCR) de Vicente López la semana pasada, en el que brindaba su apoyo a María Eugenia Vidal, gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires: “Si los viejos radicales se levantaran, se volverían a morir, porque bajo los principios radicales no se puede apoyar nunca a un gobierno de derecha como es el macrismo.”