Y un día el Matador volvió a ganar

En las puertas del debut por la Sudamericana Tigre jugó un partidazo y le ganó a Unión en Victoria de la mano del Chino.

Por: Iván Plouchuk

Apenas 15 minutos le bastaron al Matador para cerrar un partido que a priori parecía difícil. Después de dos duras derrotas que empezaban a alejar el sueño de clasificar a la Copa Libertadores el equipo del Lechuga volvió a ganar en casa. Esta vez frente al siempre difícil Unión, que venia de vencer a Boca en su último partido de visitante. El partido empezó con un Matador que fue a buscar el gol desde el principio, y después de un par de aproximaciones tuvo premio. Un centro preciso y un anticipo espectacular del Chino Luna pusieron en ventaja al local segundos antes del minuto 10. Cinco minutos mas tarde, a los 15, de vuelta apareció el hijo pródigo, esta vez para asistir a Facundo Sanchez que frente al arco vacío no tuvo mas que empujar la pelota y así encaminar la tarde.

Sobre el final del primer tiempo un penal ingenuo del lateral Goñi le dio vida a Unión, que se puso 1 – 2 por la definición de Victor Malcorra. En el complemento el visitante prácticamente no inquietó a D’Angelo, aunque la única clara que tuvo reventó el palo izquierdo del 1. Lo demás fue un monólogo del Matador, que tuvo varias situaciones para liquidarlo. Algunos remates de afuera del área, y particularmente, una magestuosidad de Wilchez que cuando moría el partido pinchó una pelota desde el borde izquierdo del área que venció al arquero Castro y pegó en la parte interior del poste derecho.

Importante victoria de Tigre que necesitaba volver a sumar de a tres para seguir en la pelea por la clasificación a la Libertadores, y también porque es una inyección anímica para enfrentar a Huracán el lunes, en lo que será sin duda el partido mas importante del semestre.