Movimientos y renuncias en el gabinete de Zamora tras el “pádelgate”

Pedro Heyde será quien se ocupará de muchas de las áreas que estaban bajo la órbita de Fernando Lauría, ex secretario General y de Economía, que renunció tras el escándalo del torneo de pádel clandestino en Pilar.

Zamora Heyde

El escándalo político generado a raíz de la participación del por entonces Secretario General y de Hacienda de Tigre, Fernando Lauría, en un torneo de pádel que se realizaba de forma clandestina, violando la restricciones impuestas por la cuarentena, en un predio que el mismo gerenciaba en Pilar, y que provocó su renuncia horas más tarde, supuso un fuerte golpe a la gestión de Julio Zamora.

Lauría trabajaba con Zamora hace años, formaba parte de su círculo más estrecho y dentro de la gestión estaba en la práctica un “jefe de gabinete”. A su vez, era quien asumía muchas veces el costo de las decisiones que generaban roces entre los espacios aliados al “zamorismo” que forman parte de la gestión en Tigre. Varias voces del gabinete hablaron un un gran “malestar” por la “irresponsable” actitud de Lauría, en un momento político y social tan sensible.

Tras su salida, el nombre que circuló a las pocas horas para ocupar su lugar fue el del hasta hoy Secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde, periodista, vecino de Benavídez.

Fuentes oficiales confirmaron a QUE PASA que Heyde estará al frente de una secretaría que sumará a las funciones que ya tenía, muchas de las subsecretarias que dependían de Lauría. A su vez, confirmaron que el área de Recursos Humanos formará parte del esquema que maneja el hermano del intendente, Mario Zamora en la Secretaría de Gobierno.

Además de estos movimientos directamente vinculados a la salida de Lauría, en las últimas horas presentó su renuncia la subsecretaria de Cultura municipal Milagros Noblía Galán expresando alguna diferencias con decisiones que se han tomado en el área de cultura (VER NOTA).