70 despidos en Car One

La consesionaria ubicada en la localidad de Tortuguitas, en Malvinas Argentinas, tomó la decisión argumentando una baja en la actividad de compra y venta de autos.

La consesionaria de venta de autos nuevos y usados Car One despidió a 70 empleados de su sucursal en la localidad de Tortuguitas -Malvinas Argentinas-, y argumentó su decisión en la baja de la actividad.

El personal afectado pertenecía a los concesionarios de Chevrolet, Volkswagen, Fiat y Peugeot que funcionan en el predio ubicado en el Km 35.5 del ramal Pilar de Panamericana.

La empresa argumentó los despidos en la “fuerte caída en la actividad que torna inviable la explotación comercial”, según el texto de los telegramas enviados a los cesanteados, muchos de los cuales tenían más de 20 años en la empresa. Según informó IProfesional, la empresa se negó a trasladar al personal a otras sucursales.

Según el último informe oficial de la Asociación de Concesionarios (ACARA), las ventas de autos cayeron en julio un 45% anual. Las comercialización de autos continúo cayendo en julio pasado a pesar del lanzamiento del plan del gobierno para impulsar la venta de vehículos. La venta de autos usados, otro de los rubros que ofrece Car One, la empresa que preside el empresario Manuel Antelo, marcó un retroceso del 7,3% anual.

La compañía, ante la caída de la actividad, decidió acelerar los despidos en la sucursal de Tortuguitas, aunque el proceso de cesantías había comenzado en enero, cuando Car One había solicitado un procedimiento preventivo de crisis durante el cual, según denunciaron sus trabajadores, no realizó los pagos correspondientes a las obras sociales.