Platense igualó 1 a 1 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. El Calamar se puso en ventaja con un golazo de Héctor Canteros, pero a un minuto del final el local empató el encuentro. Es el noveno partido del Marrón sin ganar y el cuarto del ciclo De Felippe.
Teniendo en cuenta el rival, estadio y lo que significa adaptarse a un nuevo esquema táctico, Platense supo sobrellevar el primer tiempo. El gran responsable de que la primera mitad termine igualada sin goles fue Jorge De Olivera. Cuatro tapadas, algunas más importantes que otras, pero mostrando seguridad y solvencia para mantener su valla en cero.
La idea principal con cinco defensores, tres volantes y dos delanteros, uno suelto como Schor y otro para aguantar y pivotear como Bergessio, era apostar a un juego directo. Los mediocampistas no participaron demasiado en la gestación, por lo que el pelotazo fue un recurso muy válido para el Marrón. La única llegada de los de Vicente López fue mediante un disparo de media distancia de Franz González que Unsain despejó al córner.
El local se impuso en el juego, tuvo más posesión, aunque se encontró con un rival bien plantado y ordenado.
Muy mal la pasó el Marrón en el comienzo del complemento, El Halcón no paró de generar peligro y las situaciones creadas por los de Sebastián Beccacece fueron reiteradas. De Olivera siguió siendo figura y Haibrany Ruiz Díaz debió despejar una pelota en la línea de meta al igual que Juan Pignani en el primer tiempo. Tras el descanso, el entrenador De Felippe mandó a la cancha a Mansilla y Canteros por Bergessio y Baldasarra, buscando más movilidad en ataque y mayor equilibro y tenencia en el medio.
Con el correr de los minutos el partido bajó el ritmo y se emparejó. Cuando todo hacía prever que terminaba sin goles, apareció Héctor Canteros. Tras una combinación de Infante y Schor, la figura del partido, que envió un centro al área, dos centrales rivales intentaron desviarla y la pelota que quedó picando a Tito, que le rompió el arco a Unsain y la colgó de un ángulo para el grito de todo el pueblo calamar. En su vuelta tras su suspensión por el choque hace semanas, el ex Vélez dijo presente para convertir su segundo gol con la camiseta marrón y blanca.
Como se dice comúnmente, cuando no ligas, no ligas. A un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario, Defensa igualó el partido a través de Miguel Merentiel y una exquisita definición. Con orden, paciencia y amor propio, Platense se lleva un punto con sabor amargo por lo ocurrido sobre el final, pero que permite sumar.
El próximo partido será el clásico ante Argentinos Juniors en el estadio Ciudad de Vicente López por la anteúltima fecha de la Liga Profesional. El mismo está pactado para el lunes 2 de mayo a las 21.30hs.