Adolescente de Tigre sufrió un ACV en Europa

 

Fue en el transcurso de un viaje por motivo de sus 15 años.

 

Candelaria Sosa viajó a Europa para festejar sus 15 años. Luego de recorrer Madrid y Barcelona, se encontraba con su hermana mayor en París cuando el pasado martes sufrió una descompensación en el subte debido a un accidente cerebro vascular (ACV) y tuvo que ser operada de urgencia.

“Pararon el tren, inmediatamente llegó una ambulancia de alta complejidad y la llevaron al Hospital Necker. No bien llegó, la operaron y le salvaron la vida”, dijo su papá Héctor Sosa, quien agradeció “lo bien que se portó la Embajada argentina”.

Actualmente, permanece internada en el Hospital Necker en coma farmacológico, y su mamá ya viajó para acompañarla. La adolescente deberá permanecer en Europa por lo menos dos meses más para someterse a una nueva cirugía. Por este motivo, su familia solicita ayuda económica para solventar los gastos de estadía.

“Me gustaría poder estar cuando la operen”, dijo su papá. Y recordó “Hicimos un gran esfuerzo y le pagamos el viaje de cumpleaños en 36 cuotas. Salía más barato que la fiesta”.

Candelaria cursa el tercer año del secundario en el colegio Santa Ana de General Pacheco, en el partido de Tigre, donde vive con su mamá, mientras que su papá reside en Benavídez. Familiares, amigos y docentes difunden el pedido de ayuda a través de las redes sociales y organizan actividades para recaudar fondos.

“Le pedimos a la gente lo mínimo, algo que no represente mucho para su bolsillo. Con poquito se llega a mucho. Ya hay amigos muy solidarios que están colaborando”, afirmó Sosa desde Benavídez, el barrio donde vive.

Por ejemplo, desde el Grupo de Jóvenes Capilla Jesús de Nazareth, que realiza trabajo social en barrios como Las Tunas y El Zorzal, están convocando a una “Gran venta de choripanes y empanadas” para el sábado 13 de junio en Las Tunas, en la calle Mansilla 560. Varios de los chicos del grupo estudian en la misma escuela que Candelaria y quisieron solidarizarse con ella.

 

Para colaborar con la causa:

Banco Nación

Sucursal: 1887

Cuenta N°: 6150401054

CBU: 0110615830061504010547