Chacarita Juniors vive días festivos. Todo comenzó el pasado domingo 14 de abril al golear a Guillermo Brown en Puerto Madryn, continuó el miércoles 17 en la clasificación por los 32vos de Copa Argentina eliminando a Tigre por penales, y se potenció ayer en la trabajosa victoria 2-1 frente a Agropecuario de Carlos Casares en San Martín.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
"Nos tocó comer mucha mierda, pero sabíamos que íbamos a salir adelante", definió el entrenador Aníbal Biggeri luego del triunfo vs. el Sojero, en conferencia de prensa. El director técnico analizó el buen momento que atraviesan sus dirigidos, además de manifestar su alegría por el esperado regreso de Luciano Perdomo a las canchas.
"Les dije a los jugadores que el partido con Madryn era bisagra y hoy (por este último domingo) era el que nos daba el empujón para estar donde queremos", dijo el DT. Claro, porque actualmente Chacarita se encuentra tercero en la tabla de posiciones, mucho más arriba respecto a las fechas anteriores.
En ese contexto, sintetizó: "Es todo mérito de ellos. Nos tocó comer mucha mierda, pero sabíamos que íbamos a salir adelante".
En relación al buen tándem que están conformando Rodrigo Salinas y Sebastián Cocimano (por esa fórmula provino el segundo gol), Biggeri expresó: "Tenemos un doble nueve que se entiende".
Amén del resultado, la tarde dejó como destacado el retorno de Perdomo, después del terrible accidente que sufrió el pasado 22 de enero cuando se dirigía desde San Miguel del Monte al predio de UTA (Unión Tranviarios Automotor), para entrenarse con el resto del plantel. Aníbal comentó que la vuelta de Puchi "fue maravillosa" y reveló que "se emocionó al entrar".
De todos modos, sostuvo que no debe "arriesgarlo" en post de que se ponga a punto físicamente. Lo mismo dijo de Matías Pisano, Salinas y Víctor Figueroa.