Cayó en Nordelta un hombre con pedido de captura de Interpol por lavado de dinero proveniente de venta de drogas

El sujeto está acusado de haber integrado una organización internacional con vinculaciones en Líbano, Emiratos Árabes (EAU), Irán, Estados Unidos y China.

Detenido Nordelta Interpol Pedido Captura Internacional

Un hombre con doble ciudadanía canadiense y ucraniana y sobre quien pesaba un pedido de captura internacional por lavado de dinero, fue detenido frente al gimnasio donde daba clases de boxeo y de UFC, en el complejo Nordelta del partido de Tigre.

La detención se efectuó luego de una investigación realizada por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de San Isidro, a cargo de Lino Mirabelli.

Fuentes policiales dijeron a Télam que el acusado fue detenido ayer frente al gimnasio Viken Gym Figthclub, situado en avenida Del Puerto al 200, por efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, correspondiente al Departamento de Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA).

Los pesquisas precisaron que en 2018, autoridades de Canadá iniciaron una investigación en la que el ahora detenido estuvo vinculado por lavado de activos y comercialización de estupefacientes, y si bien inicialmente fue apresado luego quedó libre. Un año después, la policía canadiense desbarató una organización criminal dedicada al lavado de dinero proveniente del tráfico internacional de estupefacientes, con conexiones con Líbano, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Irán, Estados Unidos y China.

En el marco de esa investigación se determinó la presunta participación del acusado, aunque cuando quisieron detenerlo nuevamente descubrieron que el sospechoso se había fugado presumiblemente a la Argentina, por lo que se dispuso su captura internacional, precisaron las fuentes a Télam.

Los investigadores determinaron que el prófugo registraba una salida de marzo de 2019 desde la Argentina hacia Uruguay, aunque luego había retornado ilegalmente al país. Además, se estableció que dictaba clases de boxeo y artes marciales en un gimnasio de Nordelta, por lo que se realizaron tareas de vigilancia en el lugar.

El acusado es boxeador, activo practicante de kick boxing muai thai, y entrenador de UFC (Ultimate Fighting Championship), indicaron los voceros.

Ayer, luego de una larga investigación, fue detenido y acusado de los delitos de “lavado de activos en concurso real con tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia y tráfico de bienes obtenidos producto del delito”.