El Municipio de San Fernando culmina el acondicionamiento para la próxima apertura de un nuevo Centro de Aislamiento para aquellos vecinos que contrajeron el virus del Covid-19, ya sea pacientes leves o asintomáticos.
El espacio sanitario estará en la Casa de Retiros “Monseñor Aguirre”, ubicada en la calle Santa Rosa 2341, de la localidad de Victoria. Allí, se recibirá a aquellos pacientes que, por su sintomatología, no requieran estar en hospitales o centros de salud, con el fin de que las camas en esas instituciones no sean ocupadas.
El lugar cuenta con un total de casi 100 camas, comedores, un salón multiuso y un parque para que los pacientes que transitan la enfermedad puedan hacerlo en cómodas condiciones, y respetando las medidas sanitarias que deben tomarse en este tipo de casos.

Por estas horas, se están reacondicionando algunos espacios comunes y habitaciones, para que en los primeros días de la semana que viene pueda estar finalizado para recibir a vecinos contagiados.
Este centro se suma al que fue realizado en las instalaciones del Polideportivo Nº6 y a distintos hoteles del distrito, donde habrá lugar para alojar a más de 300 personas que no pueden aislarse en sus respectivos hogares.
"Tenemos una buena noticia y queremos agradecer al Obispado y a Monseñor Ojea nos ha brindado este predio que tiene la Iglesia con casi 100 camas disponibles en muy buenas condiciones y se va a sumar a las camas de aislamiento, así que estamos preparados”, manifestó tras una recorrida por el lugar el intendente Juan Andreotti.