Tal como viene anticipando SOLO CHACA desde principios de año, este 2020 para el mundo Chacarita no será un año más. No por lo deportivo, sino por lo institucional. Las elecciones que se iban a desarrollar en el mes de julio fueron postergadas, aún sin fecha definida, a raíz de la pandemia del Covid-19.
En un principio, las listas que se iban a presentar en busca de gobernar los destinos del club de San Martín por tres años, eran las siguientes:
- Oficialismo
- Todos x Chaca (Daniel Tujsnaider a la cabeza)
- Juntos por Chaca (Raúl Bisignano al frente)
Pero, en los últimos días, el asunto dio un giro de 180 grados y se confirmó la noticia de que las dos agrupaciones opositoras, se ensamblaron en una sola, quedando así, dos listas definidas: una por el oficialismo y otra por la oposición.
Sin embargo, y a raíz de ello, comenzó a trascender la posibilidad de que exista la unidad total de cara al proceso eleccionario. Según informó Pasión Tricolor, los referentes de todos los frentes, estarían llevando a cabo negociaciones con objeto de lograr la unidad y así, saltear los comicios. Dichas charlas, abarcarían proyectos e ideas en común.
Pese a ello, aún no se debatió cuántos integrantes de cada agrupación formarían parte de la lista única, ni de cargos a ejercer. Lo que sí está claro, es que la unidad electoral, es el objetivo de los tres grupos.