El pasado fin de semana, el Municipio de Pilar realizó inspecciones dentro de distintos clubes y barrios cerrados donde se constataron dos casos en los que se incumplía la normativa de habilitación de la práctica de deportes individuales, ya que los espacios eran usados en días y horarios no reglamentados.
"se constató un buen acatamiento de las normativas vigentes, a excepción de dos casos en los que se tomaron las medidas correspondientes", dijeron desde la comuna, luego de las tareas que estuvieron a cargo del Cuerpo Único de Inspectores, dependiente de la Secretaria Legal, Técnica y de Control del Municipio.
A través de estos operativos, teniendo en cuenta que la práctica de deportes está permitida sólo de lunes a viernes, fueron detectados propietarios realizando actividades deportivas, por lo que se procedió a la clausura de las canchas de tenis correspondientes en esos barrios y se remitieron las actuaciones al Juzgado de faltas.
En el primer caso se trató del barrio cerrado “Haras del Pilar, La Pradera”, ubicado sobre la calle Caamaño, en la localidad de Villa Rosa, donde en la tarde del domingo se constató la presencia de cuatro vecinos jugando al tenis en dos canchas distintas. Ante la infracción, se labró el acta correspondiente y se clausuraron las instalaciones involucradas.
El otro hecho sucedió en el Club de Campo Pueyrredón, que se encuentra en las calles Chacabuco y Panamericana, en el km 48,5. Allí, los inspectores municipales también comprobaron que un grupo de vecinos estaba jugando al tenis. Es este caso, de la misma manera se labró el acta y se cerraron las canchas de forma temporal, dejando en manos de la justicia los pasos correspondientes.
"Cabe destacar que la práctica de deportes está permitida sólo de lunes a viernes y en espacios al aire libre, siempre respetando el protocolo de 'retorno deportivo' según la resolución 2093 de la Provincia de Buenos Aires", explicaron desde el municipio.