| Vicente López | La diputada nacional y referente K en Vicente López, echó por tierra la versión del regreso del ex jefe comunal. “Lo queremos mucho, pero vamos por un trasvasamiento general”, explicó la legisladora, y candidateó a Leo Rial.
Pese a que en los últimos días tomó fuerza la versión de una posible candidatura a la intendencia del ex jefe comunal Enrique “Japonés” García, la diputada nacional y referente del kirchnerismo en Vicente López, Diana Conti, se encargó de salir a desmentirlo. “No, el candidato del Frente para la Victoria va a ser Leo Rial”, respondió sin vueltas ante la consulta de LaNoticiaWeb.
“Lo queremos mucho al Japonés, por supuesto (que) sus consejos siempre van a ser bien atendidos, pero vamos por un trasvasamiento general en la medida de lo posible”, explicó la legisladora, quien aclaró que “hace como un año” que no ve a García, quien fuera intendente del municipio entre 1987 y 2011.
Otro que se pronunció en una dirección similar, aunque con mayor crudeza, fue el concejal del Movimiento Evita, Joaquín Noya, quien advirtió sobre la figura del “Japonés”: “Es un error que sea el candidato oficialista”. Luego de señalar que “el Frente para la Victoria tiene primarias y todos los que quieran competir se pueden presentar”, el edil recordó que en 2011, pese al triunfo de la Presidenta Cristina Fernández en el distrito, García “sacó 4 mil votos menos”.
“No me parece que sea el mejor competidor”, insistió Noya, quien, sin dar nombres, habló de “una nueva camada de compañeros”. Y completó: “Es momento de construir algo nuevo en el distrito”.
Fuente: La Noticia Web