Victoria fue una fiesta con la goleada de Tigre por 4 a 0 sobre Platense en el clásico de la Zona Norte. Facundo Colidio, Lucas Blondel y Pablo Magnín por duplicado marcaron los tantos del triunfo que le permitieron al Matador recuperarse del golpe sufrido la semana pasada ante Aldosivi y además posicionarse bien arriba en la tabla de posiciones de la Copa de la Liga. Luego del encuentro, el entrenador Diego Martínez habló en conferencia de prensa y se mostró muy conforme por lo hecho por sus dirigidos.
"Pudimos resolver el partido en las áreas rapidamente. Desde el desarrollo del juego el equipo también fue superior a Platense, manejamos el trámite desde el primer momento. Podríamos haber hecho algún gol más, pero siempre el respeto al rival. Conformamos un plantel muy competitivo, es lo que fuimos a buscar en el mercado de pases. Retegui hizo dos muy buenos partidos, merecía descansar y por eso entró Magnín y el cambio de Colidio por Protti fue porque Ijiel venía arrastrando una molestia desde el partido con Aldosivi. Hace tres semanas que, por diferentes motivos, tenía que entrenar diferenciado algún día y decidimos preservarlo, sabiendo que Colidio estaba al 100%", declaró el DT, al analizar el partido y explicar el motivo de los cambios en el once inicial.
Además, nuevamente hizo hincapié en la importancia de lo colectivo por sobre lo individual en el rendimiento: "Cuando empezás a sentir un rendimiento parejo es porque el equipo está bien. No hay nada ni nadie más importante que el equipo, buscamos que se hable de Tigre como equipo pero lo más importante es el grupo, lo colectivo. Además valoro el respeto que tuvieron por los jugadores de Platense y mismo los jugadores de Platense, porque afrontaron un partido duro y terminó sin inconvenientes. Nunca hubo intención de cargar, sino siempre ir a buscar un gol más porque es nuestra forma de sentirlo".
Por otra parte, Martínez se deshizo en elogios para Cristian Zabala, una de las figuras del Matador frente al Calamar: "Zabala es un jugador muy inteligente y tiene unas condiciones futbolísticas muy buenas. Le estoy encima con su cuidado personal y tiene un futuro muy grande. Entiende de forma natural nuestra manera de jugar. Lo cambiás de posición y enteinde lo que tiene que hacer, sabe que hacer en cada situación. Es un jugador versatil que entiende de puestos y de funciones, además de saber como jugar".
Por último, consultado sobre los partidos que se avecinan en algunas fechas ante equipos grandes como Independiente y Boca, sostuvo: "Semana a semana tenemos que consolidar nuestra idea. Obvio que cuando jugás con un equipo grande hay otras expectativas, pero nosotros sentimos que cada semana tenemos que ir por un poco más. Seguir siendo competitivo pero mejorar algo siempre. El dominio que venimso teniendo sobre los rivales nos genera muchas expectativas. Ahora los jugadores tienen unos días para descansar y después prepararemos el partido con Rosario Central, el más importante del año. No es frase hecha, entendemos que el partido que se viene es el más importante y no miramos más allá".