Docentes de Tigre cortan Panamericana

TIGRE. Señalan que la Provincia no cumplió con los prometido con la totalidad de los docentes. Denuncian que hay docentes que no cobran hace 6 meses.

 

La protesta de los docentes de Tigre llegó a cortar la Panamericana esta mañana , a la altura de la ruta 197, generando serias complicaciones en el tránsito en la mano hacia Capital Federal, con casi 8km de cola.

La huelga la realiza la seccional Tigre del sindicato Suteba, que aglutina a maestros bonaerenses disidentes a la conducción de la CTA de Roberto Baradel.

Según su secretaria adjunta, Gabriela Macauda, del PTS, “el gobierno de Daniel Scioli no cumplió con el acta del pasado 16 de abril y las maestras siguen sin cobrar sus salarios”.

“La semana pasada prometían depositar el martes 21 los sueldos adeudados a 765 docentes. Ayer martes nos encontramos con por lo menos 210 casos, registrados por el Suteba Tigre, de docentes que no cobraron en la fecha en la que Scioli se había comprometido”, agregó a través de un comunicado.

El legislador porteño y referente de la izquierda Cristian Castillo se refirió a la protesta: “No puede ser que el Gobierno no resuelva este problema, hay gente que no cobra por 6 ó 7 meses. Es una barbaridad sobre todo cuando los funcionarios se comprometieron”.

Por otro lado, Castillo se refirió al líder de Suteba, Roberto Baradel, y señaló: “Es algo increíble que no encabece este reclamo. Se está parando del otro lado, él juega para el oficialismo, ahora lo está secundando en un hecho insostenible”.

La medida de fuerza comenzó a las 7, en plena hora pico, cuando miles de vehículos circulaban hacia la Capital Federal. Frente al corte hay una fuerte presencia de efectivos de la Gendarmería.

“Nosotros consultamos con el juzgado federal de la zona norte, de Sandra Arroyo Salgado, que nos pidió que la Gendarmería actúe dejando que haya protesta pero que se encauce el tránsito para afectar a la menor cantidad de gente”, expresó esta mañana la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez.