El equipo económico de Massa expuso sus ideas y apoyo a Durrieu en San Isidro

Con críticas al gobierno nacional por el clima de imprevisibilidad y la ausencia de reglas claras, y marcando un claro apoyo a la candidata local Marcela Durrieu, parte del equipo económico del Frente Renovador disertó anoche en Martínez.

equipo económico de Massa


Ante la presencia de más de 300 personas, en el salón de Carmela en Dardo Rocha, la candidata a concejal por el Frente Renovador, Marcela Durrieu, presentó al ex Ministro de Economía Miguel Peirano, al dirigente de la UIA y candidato a diputado José Ignacio De Mendiguren y el economista Ricardo Delgado, que forman parte del equipo económico del espacio político de Sergio Massa. 

En lo político, la charla fue un claro gesto de apoyo a la candidatura de Marcela Durrieu, y una toma de distancia frente al intendente Gustavo Posse.

En relación a la economía, Peirano, quien fue el último ministro de economía del mandato de Nestor Kirchner, señaló: “Nosotros observamos una enorme distancia entre el potencial que tiene la argentina y su realidad creciente. Por propias condiciones objetivas y por el contexto internacional, Argentina tiene enorme potencialidades que están siendo desaprovechadas. Estamos hoy recorriendo un camino contradictorio que nos hace perder logros que se habían conquistado a la salida de la década de los 90. El gobierno está tomando un camino de negación de la realidad y decisiones equivocadas”.

“No hay condiciones objetivas para que en la Argentina haya un contexto inflacionario tan alto y crónico. Hay problemas de competitividad creciente que se manifiestan en la realidad de los sectores productivos de la provincia de Buenos Aires y en todo el país. Hay una realidad objetiva de pérdida de reservas en un contexto de precios muy elevado de commodities. Y si vemos resultado en relación de la reducción de la pobreza o de la política de empleo también vemos que se han perdido avances logrados después de la salida del neoliberalismo” agregó Peirano.

“Desde el Frente Renovador creemos que hay aún un enorme margen de maniobra. Vamos a aportar desde el Parlamento y a largo plazo desde 2015 políticas económicas que generen un clima de estabilidad, crecimiento y rentabilidad, y es absolutamente posible. Nosotros vamos a colaborar para que el gobierno rectifique decisiones que permitan cambiar la tendencia ” indicó el ex Ministro.

Por su parte, Ricardo Delgado expresó que: “En 90 días el Frente Renovador ha logrado generar la idea de que hay un cambio posible. En la argentina hay posibilidad de bajar la inflación sin aplicar recetas ortodoxas, sin enfriar la economía y creciendo. Estamos empezando a construir el futuro. Y eso es una sociedad más estable, mas inclusiva desde el trabajo, mas igualitaria. La argentina no se puede permitir una sociedad con tantos bolsones de pobreza, con tanta inequidad”.

“Y esta transformación que empezó hace 90 días, que comenzó el 11 de agostó y se va a ratificar con mucha fuerza el 27 de octubre, en San Isidro se llama Marcela Durrieu. Es importante que el cambio que viene también se dé en San Isidro” finalizó Delgado, que, como vecino de San Isidro, se refirió a la política local.

Muchas de las preguntas de la noche apuntaron a la posibilidad de una devaluación, y la respuesta desde los oradores fue clara : “la devaluación no es la solución de los problemas económicos. Es solo un atajo como ha sido el congelamiento de precios o el blanqueo de capitales. Se trata de tener una política económica integral, con pautas fiscales monetarias, políticas para el sector industrial y agropecuario ordenadas y coherentes, tener un Estado que favorezca y potencie la actividad de los sectores productivos” expreso el ex ministro Peirano. Delgado, en el mismo sentido indicó “Cuando decimos “No a la Devaluación” es que creemos que en este contexto, con una inflación del 25% al año, acelarar la tasa de inflación con la devaluación sea bueno. Lo que hay que hacer es bajar la inflación”.