El intendente de San Isidro, alineado al PRO, pidió una interna de todos los precandidatos de la oposición. "Tienen que ceder", dijo.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, reiteró que "hay un riesgo cierto de que el Frente para la Victoria pueda ganar en primera vuelta" y pidió que todos los precandidatos a presidente de los partidos opositores participen de la misma primaria.
"Los candidatos presidenciales tienen que ceder en algún momento y que haya una PASO común. Cambiaron las condiciones y hay un riesgo cierto de que el FPV pueda ganar en primera vuelta", advirtió Posse, ahora alineado con el PRO, en declaraciones a La 2x4. Para el precandidato a gobernador bonaerense, "con las listas de la oposición no se ve que ninguna esté llegando al 30 por ciento".
Por otra parte, agregó que "la elección se va desarrollando en medio de un veranito económico" y eso favorece al FPV. "No hay un acierto de parte de la oposición que es la vocación de unirse, algo que la gente respetaría mucho más. Ve que se unen los del Gobierno y no los opositores. La sociedad pide que nos unamos", insistió.
En este marco, el intendente de San Isidro destacó: "Al FPV no lo votaría nunca y pertenezco a un sector que quiere que las cosas cambien, pero no hay que subestimarlos porque cuando llega el momento electoral actúan bien. Son inteligentes, serios y muy profesionales. Hoy, lo que más crecen en la Provincia son los kirchneristas, están mucho más adelantados electoralmente que el resto". Además, remarcó: "Hay que tener en cuenta que cada vez que vota un bonaerense, es prácticamente medio voto nacional".
Posse advirtió de todos modos que "cuando no están en el poder se ponen a trabajar a ver cómo hacen para derribar al Gobierno de turno, más allá de que sea horrendo o no". "Nosotros estamos haciendo las cosas como para que en un ballotage nos voten, pero antes vamos a ceder la Provincia y los distritos del conurbano. Quiere decir que seremos un gobierno débil", sentenció.