Escobar lanzó su propio servicio de internet

Los tres primeros meses de abono de este servicio serán gratis y luego costará desde $750 mensuales. Tendrá hasta 50 megas de velocidad.

En Escobar, comenzó a funcionar el servicio municipal de internet “Conect.ar”, con paquetes de 10, 30 y 50 megas de velocidad, los tres primeros meses sin cargo y abonos a precios promocionales que comienzan en los $750 mensuales.

En esta primera etapa del programa, la red llegará a zonas de Matheu y Belén de Escobar, con proyección de ampliarse a otras áreas y localidades, así como también la de incorporar prestaciones como la telefonía IP fija y móvil.

Este proyecto permitirá avanzar en la interconexión de las dependencias municipales con el objetivo de brindar más servicios y con menores costos a los vecinos, como así también mejorar la conectividad domiciliaria y de los emprendimientos comerciales e industriales.

La medida fue tomada, según destacaron desde el municipio a Que Pasa, en el marco de la problemática para acceder a estos servicios en el distrito, y teniendo en cuenta que varias de las empresas que se encargan de ofrecer esta prestación no cumplen con la misma.

“Consideramos a las nuevas tecnologías, con internet a la cabeza, como un derecho social al que deben acceder las mayorías. En ese sentido, desde la gestión decidimos liderar un proyecto de modernización de la infraestructura distrital y facilitar a los vecinos de Escobar la conexión a un servicio básico como es el de internet de calidad”, comentaron desde la comuna.

Para obtener más información sobre la prestación del servicio, los vecinos pueden comunicarse al número de atención al vecino (147).