Gonzalo César Aguirre fue detenido acuso de violar y asesinar a su hijastro, Santino, de cinco años.
Según informaron fuentes policiales, el detenido quiso hacer pasar la muerte por un trágico accidente. Lo llevó al hospital y dijo que se había resbalado en la bañera y se había golpeado la nuca. La autopsia lo contradijo y demostró que el nene de cinco años en realidad había sido violado y asesinado. El hombre, ex jugador del club Defensores de Belgrano, quedó detenido.
Aguirre, quien en su primera declaración sostuvo que el chico se había caído pero terminó después confesando el crimen cuando las pruebas en su contra lo acorralaron.
Santino había llegado el martes a la tarde al Hospital de Grand Bourg (Malvinas Argentinas), en los brazos de su padrastro, desvanecido. Los médicos lo ingresaron a la sala de terapia intensiva pero a pesar de todos sus esfuerzos por reanimarlo, murió ese mismo día. Los estudios forenses determinaron que había recibido una paliza brutal pero que, además, tenía signos de haber sido abusado sexualmente.
La mentira sobre el supuesto accidente permitió al jugador participar del velorio de la víctima, a donde la policía lo terminó yendo a buscar para detenerlo. En las próximas horas el futbolista sería indagado por el fiscal del caso.
Fuente: TN / QUE PASA NOTICIAS ZN