Autoridades judiciales y policiales se encuentran en la búsqueda de un joven de 19 años, conocido como Huguito, quien está prófugo y es sospechoso de ser el líder de la autodenominada "Banda de los millones". Este grupo es señalado como responsable del homicidio de Jorge Enrique De Marco, el vecino de Las Lomas de San Isidro, quien fue brutalmente asesinado durante un robo en su domicilio.
Según información proporcionada por fuentes judiciales a La Nación, Huguito habría dejado su residencia en la villa La Cava, luego de que sus cómplices comenzaran a ser detenidos. La búsqueda se ha extendido a diferentes lugares, incluyendo la casa de los padres del sospechoso en Beccar, así como una casaquinta en la zona de Tortuguitas, Malvinas Argentinas, donde se sospecha que el grupo llevaba a cabo actividades delictivas y donde se realizaron importantes inversiones en refacciones, incluso la instalación de una piscina.
El crimen de De Marco ocurrió en la madrugada del 14 de este mes, cuando los ladrones irrumpieron en su casa mientras dormía y lo golpearon brutalmente, causándole lesiones que resultaron fatales. El primer detenido en relación con este caso fue Rubén López, un chofer de remis de 70 años, quien fue señalado por encubrimiento agravado. Aunque fue excarcelado debido a su edad y la falta de antecedentes, continúa bajo investigación.
La investigación reveló que los integrantes de la banda planearon meticulosamente el crimen, con indicios de una inteligencia previa proporcionada por Francisco Gaitano, quien trabajaba como jardinero en una casa cercana. Se cree que Gaitano marcó el objetivo de la banda, según testimonios recabados durante las indagatorias.
Uno de los detenidos, Kevin Leites Acuña, de 18 años, confesó su participación en el plan criminal, declarando que junto con otros miembros de la banda ingresó a la casa de la víctima por una ventana en la planta alta. Además, mencionó que las armas utilizadas en el crimen fueron transportadas en un remise hasta La Cava y luego llevadas a Moreno y José C. Paz, donde fueron vendidas.
En cuanto a Juan Pablo López, alias Pipi, otro de los detenidos, se le acusa de haber recibido dinero por alojar a los prófugos en su casa y por haber tenido en su posesión las armas robadas. A pesar de los intentos de desvincularse, las autoridades lo mantienen bajo investigación.
La búsqueda de Huguito y otro prófugo continúa activa, con órdenes de detención emitidas por el juez de Garantías Esteban Rossignoli, a solicitud del fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, y la fiscal Carolina Asprella, a cargo del Área Criminal de San Isidro.
El crimen del empresario inmobiliario, Jorge De Marco, ha conmocionado a la comunidad de Las Lomas de San Isidro, que exige mayor seguridad en las calles.