Juan Curutchet será el presidente del Banco Provincia

El actual vicepresidente del Banco Ciudad pasará a conducir la banca pública de la provincia de Buenos Aires. Desde el PRO afirman que buscará darle a la entidad un “perfil productivo y de apoyo a las Pymes”.

 

Juan Curutchet, vicepresidente del Banco Ciudad, será el nuevo presidente del Banco Provincia en reemplazo de Gustavo Marangoni, con la llegada de María Eugenia Vidal a la gobernación bonaerense.

Cercano al ala de Horacio Rodríguez Larreta, renovó su cargo en el Banco Ciudad gracias al respaldo del bloque kirchnerista en la Legislatura.

Según manifestaron fuentes cercanas al equipo económico del PRO “con su designación se plasma la idea de llevar el modelo de banca pública que tuvo el Banco Ciudad a la provincia, para darle al banco un perfil productivo y de apoyo a las Pymes”.

Por ahora, sólo suenan fuerte los nombres de Hernán Lacunza (gerente general del Banco Ciudad) para ocupar el ministerio de hacienda bonaerense, mientras que Rogelio Frigerio es uno de los economistas “desarrollistas” que podrían ocupar la cartera de Hacienda nacional.

 

Fuente: La Nación