En la tarde de este jueves, la secretaria de Ambiente y Espacio Público del Municipio de San Isidro, Clara Sanguinetti, el subsecretario de Movilidad municipal, Maximiliano Parisi, y el gerente de la empresa Micro Ómnibus General San Martín (MOGSM S.A.), Pablo Terenziani, que administra las líneas 700 y 707, entre otras como el 407, 437 y 333, anunciaron modificaciones en los recorridos que tienen dos ramales de la línea 700.
Los funcionarios y el titular de MOGSM explicaron que a partir del 2 de junio el ramal rojo de la línea 700, que une Martínez con Boulogne, y el ramal blanco de esa misma línea, que une Martínez con Villa Adelina se unificarán y pasarán a realizar un solo recorrido: el ramal 8.

Según informaron, desde la Panamericana hacia el río el nuevo ramal unificado mantendrá el recorrido del antiguo 700 ramal blanco. Mientras que de Panamericana hacia el oeste, hará el recorrido del 700 ramal rojo, que culminará en Boulogne. "Para las zonas donde estamos sacando ese recorrido, evaluamos cuántas transacciones había, ya que la empresa nos informó que había lugares dónde no se levantaban pasajeros", explicó Parisi.
"Los pasajeros tendrán otras alternativas para la conectividad Martínez - Villa Adelina, como el 707 verde o el 314", afirmaron los funcionarios y agregaron: "Buscamos minimizar el impacto de los cambios de recorrido en cuanto a ciertos lugares donde el transporte público es importante, como colegios o fábricas".
Desde la comuna, Parisi indicó que la unificación de ambos ramales fue pensada "para hacer más eficiente a la empresa". "La 707-700 es la única línea municipal", dijo. Además, destacaron que esta medida impactará positivamente en una superposición de los dos ramales que había en algunas zonas de Martínez.
Por otra parte, desde la empresa afirmaron que actualmente la línea 700 tenía una frecuencia de entre 8 y 12 minutos, y con esta unificación se mejorará. "La empresa podrá destinar la misma cantidad de vehículos que utilizaba para dos recorridos a uno solo", indicaron.
En ese sentido, sostuvieron también que no se reducirá la planta de personal de choferes. "En parte de los estudios que realizamos para las modificaciones tuvieron muchísimo que ver los choferes. Nosotros tenemos asignados choferes a recorridos fijos, no se rotan los recorridos, creemos que eso es para mejor", dijo Terenziani.
Los recorridos del nuevo ramal unificado de la línea 700:
De Martínez a Boulogne: Av. Santa Fé y Santiago del Estero, Córdoba, Av. Fleming, Catamarca, Av. Fondo de la Legua, Av, Márquez, cruce Panamericana, Curupaytí, Thames, Verduga, Salguero, Independencia, Av. Avelino Rolón, José Figueroa Alcorta, Malabia, Bernardo de Irigoyen, Yatay, Bacacay, Láinez, Sarratea hasta cruce Matheu, Andrés Lamas hasta Cabecera donde termina el recorrido.
De Boulogne a Martínez: Andrés Lamas y El Zorzal, Andrade, Plácido Marín, 14 de Julio, Yatay, Figueroa Alcorta, Godoy Cruz, Yerbal, Thames, Pichincha, Av. Avelino Rolón, cruce Panamericana, Av. Márquez, Av. Fondo de la Legua, Dardo Rocha, Av, Fleming, LIbertad, Av. Santa Fé, Vélez Sarsfield, Tres Sargentos, Santiago del Estero, hasta Av. Santa Fé y Alvear, donde termina el recorrido.