Los operativos para prevenir coronavirus siguen recorriendo distintos barrios de Tigre

Durante las recorridas de esta semana por distintas localidades, entrevistaron a más de 4.900 vecinos en 937 viviendas y se efectuaron 35 hisopados a quienes tenían síntomas compatibles con la enfermedad.

Unnamed 19

En Tigre continúan los operativos activos para detectar casos sospechosos de COVID-19 en los barrios del distrito. Personal de las áreas de Salud y Desarrollo Social recorrió distintas zonas esta semana, donde entrevistó a más de 4.900 los vecinos en 937 viviendas, y se realizaron 35 hisopados a las personas que tuvieran síntomas compatibles con la enfermedad. Desde el comienzo del programa en mayo, se relevaron a más de 29.000 vecinos.

Esta semana los agentes estuvieron presentes en los barrios Fagnano y Avellaneda (Ricardo Rojas); La Paloma (El Talar); Las Tunas (General Pacheco); Ahorcado, Abrojito y Costilla (Rincón de Milberg); Sagrada Familia (Troncos del Talar) y en la localidad de Islas.

Unnamed 20

En cada operativo, además de tomar la temperatura a los vecinos, se les brinda asistencia social. Los especialistas los asesoran y responden consultas e inquietudes en la temática relacionada a violencia de género y contribuyen con alimentos y productos de higiene en caso de que lo requieran.

“Por otro lado, en cada jornada está presente el móvil sanitario para la aplicación de vacunas antigripales a aquellos vecinos y vecinas que no hayan podido asistir a los centros de salud o polideportivos. De esta forma, se busca que las personas no se trasladen para vacunarse y así poder disminuir el riesgo de contagio”, expresaron desde la comuna.