A pocos días del paro de este miércoles 24 de enero, el presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria Vicente López Lucas Boyanovsky sentó posición frente a la movilización en la Plaza del Congreso. Las centrales obreras, sindicales y gremiales, acompañadas por los partidos políticos, organizaciones y agrupaciones políticas y sociales, se organizaron para frenar el DNU y la Ley Ómnibus impulsados por el presidente Javier Milei.
En sus redess sociales, bajo la consigna de la convocatoria La Patria no se vende, Boyanovsky opinó sobre el momento político, económico y social que se vive en el país. "Desde que asumió Milei vivimos una etapa que sintéticamente podríamos denominar distópica al haberse excedido todos los límites posibles, ya que mientras distrae en Davos con esa pantomima, ese derroche ridículo de 'socialismo, socialismo, socialismo', los mismos de siempre, las 20 personas que pase lo que pase siempre obtienen súper ganancias, se frotan las manos mirando cómo se van a apropiar de la República Argentina, de sus recursos naturales, de su riqueza, y cómo van a disolver la soberanía y las conquistas sociales a costa del dolor, el hambre y el bolsillo de los trabajadores", sostuvo el concejal.
Además, dijo que el eslogan de campaña de Milei sobre que "el ajuste lo pagaría la casta" terminó "desarmándose" ya que "la casta es el docente, el farmacéutico, el investigador del CONICET, los jubilados, los empresarios de pymes, los emprendedores, el trabajador agroindustrial, la Radio Nacional y la TV Pública, YPF, ARSAT, YCRTA, INCAA, Aerolíneas Argentinas y los Ferrocarriles Argentinos, PAMI y ANSES, el Gasoducto Néstor Kirchner, el Banco Nación, el Astillero Tandanor, las Islas Malvinas, nuestra bandera”.
"Fundamentalmente, la verdadera casta (que acompaña) es Macri, Sturzenegger, Caputo, Lewis, Magnetto, Blaquier, Belocopitt, Galperín, Bullrich, Rocca. ¿Esos 'cuatro o cinco vivos que se la llevan siempre'? Sí, esos. Los mismos que también hablaban de República, de defender las instituciones, y enfrentar el autoritarismo", cuestionó.
Boyanovsky añadió además que "los problemas de la Argentina y su pueblo no son nuevos, pero tienen unos curiosos y repetidos personajes que potencian esos problemas. Que lejos de resolverlos los profundizan: lo hicieron en 2001, en 2018, pero también en 1976, siempre monitoreados por el FMI. No es por poner la culpa en terceros, sino que ellos, los Sturzenegger, los Caputo, los Cavallo, los Martínez de Hoz, y otros más cercanos, eligen continuamente aplicar sus fórmulas y programas, que casualmente nunca fueron ni son exitosos. Nunca y en ningún lugar".
"Este 24 de enero vamos a acompañar el paro impulsado por las centrales obreras, sindicatos y gremios, en defensa de nuestro presente, de nuestra Patria, de nuestros derechos, de nuestro futuro y de nuestra vida democrática", cerró.