La Granja Educativa Don Benito recuperó a 20 animales en estado de maltrato y abandono

El espacio dependiente de la Municipalidad de Escobar actúa luego de las denuncias de vecinos y ONGs, y les da refugio a animales silvestres.

Como respuesta a las denuncias de vecinos sobre animales silvestres maltratados y para continuar con las políticas de cuidado de la fauna autóctona, el Municipio de Escobar ya rescató a más de 20 animales con la intervención de la Granja Educativa Don Benito.

El equipo profesional de la Granja ubicada en Ingeniero Maschwitz, refugia a distintos animales que en muchos casos fueron adoptados como mascotas o abandonados en la vía pública y se encuentran en estado de deterioro, como loros, tortugas de agua y terrestres, cotorras, tatú bola, ovejas o caballos.

Una vez que los animales son rescatados, se articula con diferentes entidades para iniciar un proceso de cuidado y rehabilitación a cargo de especialistas en la materia.

La Granja Educativa Don Benito, que funciona desde 2017, es un espacio especializado para la concientización y educación en el cuidado del medio ambiente, en relación con los animales, con el mundo de la naturaleza y con la vida rural en general.

Para denuncias por maltrato animal, los vecinos pueden acercarse a la comisaria y/o fiscalía más cercana a su localidad. También es posible notificar estas situaciones en tiempo real, por whatsapp al 348 – 4624438, a través del programa municipal de prevención Ojos y Oídos en Alerta.