Maradona y Messi, Messi y Maradona. Los destinos de la vida quisieron que nacieran en épocas distintas, pero con el mismo talento dentro de una cancha para enaltecer al fútbol argentino y para meterse en el corazón de todo su pueblo que los homenajea con banderas en los partidos de la selección, tatuajes y hasta murales en las calles, como ocurrió días atrás en Don Torcuato.
Sin Diego presente físicamente pero con el recuerdo intacto de las alegrías que le brindó al pueblo argentino, y con Lionel habiendo cumplido su sueño de levantar una copa con la albiceleste hace poco más de tres meses, la artista tigrense, Nora Basilio, decidió dirigir y ejecutar la obra de un mural situado en avenida Ángel Torcuato de Alvear, entre Burgos y Meléndez.
La pintura se dio en el marco del programa “Huella Urbana” y contó con la participación de diversos clubes de barrio, vecinos de la zona y la colaboración de las autoridades de la empresa Texcom, quienes pusieron a disposición el espacio y los materiales para llevar a cabo la obra que fue inaugurada en las últimas horas por el intendente de Tigre, Julio Zamora, y la concejala, Gisela Zamora.
“La obra muestra a dos de las figuras más emblemáticas del fútbol argentino, en un claro mensaje de la importancia del deporte y todos sus beneficios. Este es un trabajo participativo, que pretende llevar la cultura a las calles y a los vecinos para que puedan integrarse a esta propuesta artística", destacó el intendente.
El jefe comunal agradeció también “a la empresa Texcom que nos facilitó la pintura y esta pared que es emblemática, ya que siempre fue vandalizada. Creemos que esta interpretación artística va a quedar en el tiempo".
En ese sentido Zamora le entregó a Marcelo Rivas, gerente general de Texcom, una placa distintiva a modo de agradecimiento por la colaboración. Además, mantuvieron un encuentro en las instalaciones de la empresa junto a sus autoridades, con quienes dialogaron sobre el trabajo y desarrollo de la firma, dedicada hace más de 60 años en la fabricación integral de tejidos.
"La idea era trabajar con todos los clubes de barrio y que este mural sea una representación de lo que significa el deporte. El programa Huella Urbana busca que esto sea participativo desde el comienzo y que todas las instituciones se involucren en la idea, el armado y hasta la culminación, que es a través del lenguaje artístico”, dijo la artista encargada de realizar el mural, Nora Basilio.
Y agregó: “Es buenísimo que el Municipio le dé lugar a los artistas locales porque estas eran paredes gigantes vandalizadas y la gente del barrio venía pidiendo que se haga algo ahí. La gente de Texcom además colaboró con los materiales y participó de su montaje".