Tigre cayó en Santiago del Estero ante Mitre

Fue por 4 a 2. Los goles del Matador los convirtieron Francisco González Metilli en el primer tiempo y Tomás Fernández en el complemento.

mitre tigre

En una mala tarde, Tigre perdió ante Mitre de Santiago del Estero en aquella provincia por 4 a 2. Muy cuesta arriba resultó el match para el Matador, que en menos de 15 minutos ya perdía 2 a 0. Logró llegar al descuento sobre el cierre del primer tiempo y ponerse a tiro de la igualdad, pero en la etapa complementaria volvió a sufrir los embates del Aurinegro, redondeando así una caída inesperada.

De arranque ya tuvo complicaciones el cuadro de Victoria, apenas transcurrido el minuto de juego, cuando luego de una gran jugada de "Pitu" González por el sector izquierdo de la defensa, metió un centro despejado por Prediger, pero que le quedó servido a Alessandrini, quien con un remate débil y una floja respuesta de Zenobio, puso en ventaja al local.

El equipo santiagueño entregó el dominio de la pelota con el 1-0 a favor. Cuando mejor comenzaba a jugar el puntero en busca del empate, llegó la gran polémica del partido: después de una mala salida de Oliver y la recuperación del 10 local, el árbitro Yamil Possi cobró penal para Mitre a causa de una mano del mismo central de Tigre que había regalado la pelota, pero esta había sido fuera del área.

Si bien fue una jugada dudosa en la que se puede justificar la decisión arbitral por no tener la mejor perspectiva de lo sucedido, perjudicó claramente a la visita. Arnaldo González, quien fue la figura del primer tiempo cambió por gol el ´regalo´ del juez mediante un disparo a la baja izquierda del 1. Las acciones quedaban 2-0 momentáneamente.

Llegados los 33 minutos apareció el ´10´ de Tigre González Metilli, quien hasta allí no estaba siendo participativo, a través de un golazo desde afuera del área, consecuencia de una combinación con Menossi. De este modo, los de Martínez se pusieron en juego nuevamente.

El entrenador matador decidió a los 38´ romper la línea de 5 con la cual inicio el encuentro. Ingresó Tomas Fernández por Francisco Oliver, una modificación que le aportaba ofensiva a sus dirigidos.

Los primeros 45 terminaron con los dirigidos por Ortiz metidos cerca de su arco arrinconados por su rival. Por esto, se preveía una segunda parte más favorable al conjunto de Victoria, pero al igual que en el comienzo del partido, Mitre dio el golpe desde temprano, de la mano de Cérica, que le rompió el arco a Zenobio con un disparo al ángulo. Nada que hacer para el guardameta en esta.

A los 13´ del segundo tiempo arribaron más modificaciones para Tigre. Lucas Blondel remplazó a Gabriel Compagnucci, mientras que Ijiel Protti hizo lo propio por Diego Becker.

Los visitantes intentaron en todo momento llegar a un nuevo descuento que les permita pensar en la igualdad. La segunda mitad del cotejo se jugó en campo santiagueño con algunas chances resueltas por Yair Bonnin, de gran tarea.

A pesar de la incesante búsqueda matadora, Mitre liquidó el match con un gol de cabeza de Pablo Palacios Alvarenga a los 34 complementarios, derivado de una contra compuesta de un excelente pase del ´10´ aurinegro y un mejor centro de José Torres.

Con todo sentenciado, la búsqueda del descuento siguió hasta el final y por eso se logró el 4-2 final. La línea de 5 planteada por el técnico no dio resultados. Valorable actitud de dar todo hasta el final, pero muy impreciso. Se mereció un poco más pero no alcanzo contra un equipo en crisis que estaba cerca de despedir a su DT.

El Matador le puso fin a su racha de nueve sin perder y dejó escapar una inmejorable oportunidad de ser único líder de la Zona A de la Primera Nacional. El próximo encuentro será ante Atlanta, con quien tras esta derrota comparte la punta con 23 puntos teniendo un partido menos.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)