El túnel de Chilavert estará finalizado en junio

El paso bajo nivel se realiza con fondos municipales y ya entró en su última etapa de obra. 

La construcción del paso bajo nivel de Chilavert es, junto con el túnel de Villa Ballester, una de las obras de mayor envergadura que lleva adelante el municipio de San Martín con fondos propios, y con las cuales buscará mejorar la circulación vehicular de la ciudad.

En su intersección con las vías del Ferrocarril Mitre, Ramal José León Suárez, Los trabajos modificarán el ancho de calzada y veredas actuales, para la disposición de dos carriles individuales que cruzarán a ambos lados de la vía, conectando las calles Solís y San Martín, y las calles San Roque y Esmeralda.

Actualmente, los últimos trabajos están destinados al reasfaltado de la calzada que conformará el paso por debajo del puente ferroviario, montado a fines de 2018. La finalización de las tareas está prevista para el mes de junio, siempre teniendo en cuenta que el factor climático puede retrasar algunos días la misma.

Una vez finalizado, el Paso Bajo Nivel de Chilavert “beneficiará la conectividad y la circulación en ambos lados de la vía, eliminará las demoras y la congestión de tránsito en Chilavert y José León Suárez, brindará mayor seguridad para los peatones y vehículos, y generará, a nivel inmobiliario, la revalorización de las propiedades”, señalaron desde la comuna.