El Papa rechazó una donación de Macri

"El gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo que no tienen derecho a pedirle un centavo" argumentó el Papa.

El papa Francisco les pidió a los directores mundiales de Scholas Occurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro, que devuelvan de inmediato la donación de $ 16.666.000 que el gobierno de Mauricio Macri hizo a la fundación pontificia por un decreto publicado en el Boletín Oficial el 30 de mayo último.

Según publicó La Nación, ni bien se enteró el Papa que el Gobierno había decidido donarle esa importante suma de dinero a Scholas -organización que trabaja para combatir la exclusión, a través de la educación, el deporte y el arte-, Francisco les escribió a Del Corral y Palmeyro una carta para pedirles que restituyeran inmediatamente ese monto.

“El gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo que no tienen derecho a pedirle un centavo”, fue el argumento principal del tajante pedido de Jorge Bergoglio. Recordó en la misiva que cuando la obra es buena “Dios siempre provee a través de la Divina Providencia”.

Esta decisión del Papa vuelve a dejar desairado al intento de acercamiento de la Casa Rosada, y ratifica la tensión en el vinculo de la Santa Sede con el gobierno Argentino.