Platense tuvo una mala tarde en Vicente López, y aunque por momentos fue superior al Ciclón y mereció al menos un empate, la mala fortuna le jugó en contra y se quedó con las manos vacías.
Con los mismos once que ganaron en Mendoza, Platense salió a la cancha en busca de los tres puntos y de cortar la racha de tres partidos sin ganar en Vicente López.
Los primeros minutos fueron muy trabados y con poco fútbol, la cancha presentaba muchos sectores con agua que dificultaban el juego del equipo. A pesar de esto, a los 13 minutos, Mainero sacó un buen centro a la cabeza de Pellegrino que reventó el travesaño.
No obstante, en la jugada siguiente, Alexis Cuello cayó en el área del Marrón y el árbitro sancionó penal para el Ciclón, que Leguizamón convirtió en gol.
Platense se recuperó rápidamente y presionó contra su arco a un San Lorenzo que solo defendía. Así, a los 35 minutos, Minerva fue derribado en el área tras un contacto con el arquero del Ciclón, y Ariel Penel señaló el penal para el Calamar. Mateo Pellegrino lo transformó en gol, logrando el merecido empate.
Con el marcador igualado, Platense bajó un poco la intensidad y se fue al descanso con el 1 a 1.
La segunda mitad comenzó más equilibrada, San Lorenzo empezó a manejar más la pelota e intentaba profundizar por las bandas. Platense, por su parte, buscaba ser más agresivo y optaba por pelotazos a Pellegrino para generar peligro.
A los 18 minutos, San Lorenzo se adelantó nuevamente con un disparo desde fuera del área de Elián Irala que dejó sin opciones a Cozzani. Tras el gol, la dupla técnica realizó cambios rápidos, dando ingreso a Ronaldo Martínez y Nacho Schor en lugar de Minerva e Iván Gómez.
Los cambios proporcionaron algo más de dinamismo y juego a Platense, que poco a poco se fue acercando al arco rival y dominando la posesión del balón. A los 36 minutos, el Calamar estuvo cerca del empate con un cabezazo de Pellegrino que rozó el palo.
Cerca del final, la dupla técnica agotó los cambios e ingresó Agustín Ocampo por Juárez, optando por un esquema más ofensivo en busca del empate.
A los 42 minutos, Platense creó una excelente jugada con un centro preciso de Sasha Marcich para que Pellegrino la bajara y Ronaldo rematara, pero el delantero estaba ligeramente adelantado y el gol fue anulado. En la jugada siguiente, Pellegrino volvió a golpear el palo con un cabezazo y desperdició la oportunidad de empatar.
Así, Platense fue derrotado en Vicente López y sumó su cuarto partido consecutivo sin victorias como local. El próximo compromiso será después de la fecha FIFA, contra Estudiantes en La Plata.