Platense es semifinalista de la Copa de la Liga. Luego de empatar agónicamente sobre el final de los 90 minutos por 1 a 1, con Ramiro Macagno como figura le ganó en los penales a Huracán.
Con dos cambios en el once, Gastón Suso y Sasha Marcich por Miguel Jacquet y Juan Infante, el Calamar salió a la cancha tomando la iniciativa y manteniendo la posesión de la pelota, lo que le permitió controlar a Huracán durante los primeros minutos del encuentro.
No obstante, la primera de peligro la tuvo el Globo luego de un cabezazo de Fabio Pereyra que dió en el travesaño.
Pasado los 20 minutos, Platense bajó su ritmo de juego y comenzó a apostar por hacer un partido más combativo en la mitad de la cancha, buscando alguna contra que le permita ponerse en ventaja.
A los 41 minutos de la primera etapa, Huracán se puso en ventaja con gol de Walter Mazzantti, aprovechando el rebote para definir con el arco vacío. Platense no tuvo reacción en lo que quedó de la primera etapa y se fue al descanso abajo en el marcador.
El comienzo de la segunda mitad tuvo a un Platense que también arrancó con mayor movimiento y estuvo cerca del empate en dos ocasiones, la primera con un buen cabezazo de Ronaldo Martínez que tapó Chaves y la segunda, también del paraguayo, que quedó mano a mano, pero el arquero le negó el gol nuevamente.
Pasado los 15 minutos del complemento, Martín Palermo realizó dos modificaciones en busca de darle más profundidad al equipo. Maxi Zalazar y Raúl Lozano ingresaron en lugar de Marcich y Facundo Russo.
Pasaba el tiempo y Platense no podía llegar al gol. Además, en el afán por atacar, quedaba mal parado y sufría algunas llegadas de Huracán. Durante todo el complemento, al Marrón le faltó actitud para ir a buscar el encuentro y pudo haberlo pagado caro.
A los 30 minutos de la segunda mitad, Fértoli tuvo el segundo para el Globo con un remate cruzado que Ramiro Macagno despejó hacia el córner.
Pese a las llegadas del equipo de Diego Martínez, el Titán decidió meter a Nicolás Servetto por Ronaldo Martínez en busca del empate.
Y finalmente, a 3 minutos del final, Luciano Ferreyra empató el partido con un gran remate desde la medialuna del área que dejó sin oportunidad a Lucas Chaves. El Marrón pudo haber ampliado la ventaja, pero no pudo ponerse arriba y los 90 minutos terminaron en igualdad 1 a 1.
En la tanda de penales, Ramiro Macagno le atajó el segundo penal a Fernando Tobio y permitió que Suso, luego de convertir, pusiera a los de Vicente López 2 a 1 arriba. Esa ventaja se mantuvo en el tercer disparo desde los 12 pasos. El cuarto penal, también se lo quedó Macagno y Franco Díaz definió el encuentro.
Así, venció por 4 a 2 y logró una histórica clasificación a semifinales de la Copa de la Liga, donde deberá esperar al partido de Godoy Cruz y Banfield para conocer a su rival.