Posse quiere ser gobernador en el 2015 pero no es el elegido de Massa

El intendente de Tigre piensa ir por la presidencia y sería Giustozzi su elegido para pelear la gobernación desde el Frente Renovador. Posse podría ir a una interna o buscar un lugar en otro espacio político.


“Para el 2015 falta un siglo” dice cualquier dirigente político al que se le pregunta acerca de las elecciones que renuevan los ejecutivos nacionales, provinciales y municipales. Pero de hecho, todos los movimientos que realizan hoy son pensando el escenario del 2015.

Gustavo Posse  mostró durante todo el comienzo de año sus aspiraciones como dirigente provincial. Los afiches “Posse a la Provincia” empapelaron el conurbano y la Ciudad. Pero la salida al ruedo de Sergio Massa fuera del Frente Para La Victoria modificó todo el mapa político. El Pro en la provincia de Buenos Aires (al cual se había sumado Posse como figura dominante) quedó desdibujado, y se vio obligado a un acuerdo que ha tenido muchas idas y venidas. Fue así que Posse debió esconder las duras críticas que venía realizando al intendente de Tigre y comenzar una campaña centrada en “sumarse” al nombre de Massa.

En las últimas horas volvió a hablarse de las pretensiones de Posse a la gobernación en el 2015, aunque se sabe que el elegido de Sergio Massa para ese lugar es el intendente de  Almirante Brown, Dario Giustozzi.  Pero Massa, en tren de un armado que le permita pelear por la presidencia, no le cerrarías las puertas, y permitiría que el candidato a gobernador se dirima en una interna.

Pero sabiendo de las pocas chances que tendría Posse en una disputa a nivel provincial dentro de una interna peronista y atendiendo a la “permeabilidad” que las fronteras políticas muestran por estos tiempos,  desde el possismo no se descarta que el intendente de San Isidro pueda buscar un lugar como candidato a la gobernación, de manos del radicalismo, dentro del Frente Progresista, que carece de dirigentes provinciales de peso.

En este sentido, los dirigentes massistas sanisidrenses dejan claro su distancia con Posse. “Yo no tengo nada que ver con Posse” afirma en cada oportunidad que puede Marcela Durrieu, suegra del intendente de Tigre y primera en la lista de concejales por el Frente Renovador local. “Posse siempre buscó estar con quien iba primero en las encuestas. En el 2007 estuvo con Cristina, en el 2009 con De Narvaez y ahora se colgó de Massa. Pero la lista del Frente Renovador en San Isidro es una sola, y no tiene nada que ver con Posse” agrega Durrieu. Desde su espacio se espera que una buena elección en octubre limite las posibilidades del possismo dentro del Frente Renovador de cara al futuro.
Queda claro que el 2015 está muy lejos, pero empieza el 27 de Octubre.